Hom­bre con dis­ca­pa­ci­dad ha­bría abu­sa­do de una ni­ña de 12 años

La Hora Carchi - - POLICIAL -

REDACCIÓN AM­BA­TO • Una ni­ña de sép­ti­mo año de edu­ca­ción bá­si­ca hi­zo una con­fe­sión que es­tre­me­ció a su maes­tra. La me­nor, en me­dio del ner­vio­sis­mo y el te­mor, le di­jo que un hom­bre con dis­ca­pa­ci­dad del ha­bla y el oí­do le to­có sus par­tes ín­ti­mas.

El in­quie­tan­te tes­ti­mo­nio se dio en una uni­dad edu­ca­ti­va de Pi­caihua, en Am­ba­to, al­re­de­dor de las 14:30 del úl­ti­mo vier­nes. La do­cen­te de in­me­dia­to dio avi­so a las au­to­ri­da­des del es­ta­ble­ci­mien­to y del Dis­tri­to de Edu­ca­ción.

La ni­ña, en con­jun­to con la si­có­lo­ga de la es­cue­la y miem­bros po­li­cia­les que acu­die­ron por el pre­sun­to de­li­to de abu­so se­xual, se di­ri­gie­ron has­ta la ca­sa don­de vi­ve la in­fan­te con el fin de dia­lo­gar con sus pa­dres.

Tes­ti­mo­nio

Al lle­gar al lu­gar se die­ron cuen­ta que los pro­ge­ni­to­res aún no ha­bían re­gre­sa­do del tra­ba­jo, por lo que la me­nor fue lle­va­da has­ta el Hos­pi­tal Do­cen­te de Am­ba­to pa­ra que sea diag­nos­ti­ca­da por per­so­nal es­pe­cia­lis­ta.

La pe­que­ña, ade­más, con­fe­só que el pre­sun­to res­pon­sa­ble del he­cho no es la pri­me­ra vez que aten­ta con­tra su in­te­gri­dad. La po­li­cía es­tá in­ves­ti­gan­do es­te ca­so.

ATEN­CIÓN. La me­nor fue lle­va­da al Hos­pi­tal Do­cen­te de Am­ba­to pa­ra que sea va­lo­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.