Los mo­ra­do­res del sec­tor Aza­ya de ese can­tón se aglu­ti­na­ron lue­go de ob­ser­var el cuer­po del ve­cino so­bre la vía.

La Hora Carchi - - POLICIAL -

URCUQUÍ • Se­rían apro­xi­ma­da­men­te las 20:15 del sá­ba­do cuan­do Jor­ge Vi­ra­co­cha, de 54 años, su­frió el arro­lla­mien­to de un au­to­mo­tor ‘fantasma’, que apa­re­ció al in­gre­so del ba­rrio Aza­ya del can­tón Urcuquí.

No se co­no­ce a cien­cia cier­ta qué au­to­mo­tor pu­do ser el que es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en el ac­ci­den­te de tránsito, que de­jó un pea­tón fa­lle­ci­do, ya que a esa ho­ra una gran par­te de los po­bla­do­res des­can­san en sus ho­ga­res y na­die lo­gró tes­ti­fi­car el su­ce­so.

Sin em­bar­go, a tra­vés de hi­pó­te­sis que se ge­ne­ra­ron en la zo­na, se co­no­ció que pu­do ha­ber si­do un au­to­mó­vil co­mer­cial, por­que re­gu­lar­men­te cru­zan por el lu­gar ese ti­po de vehícu­los de­jan­do a pa­sa­je­ros. Eso lo co­rro­bo­ró uno de los fa­mi­lia­res del fa­lle­ci­do.

Jor­ge, a esa ho­ra, lle­ga­ba des­de Iba­rra has­ta su lu­gar de re­si­den­cia. Se ba­jó del au­to­bús que lle­ga has­ta Urcuquí, ca­mi­nó unos po­cos pa­sos, cru­zó la vía as­fal­ta­da y, al in­gre­so del ba­rrio Aza­ya, don­de se co­nec­ta con una ca­rre­te­ra de se­gun­do or­den, su­ce­dió lo peor.

Se ex­pli­có que el con­duc­tor del au­to­mó­vil apa­ren­te­men­te cir­cu­la­ba con al­ta ve­lo­ci­dad. Ade­más, se ex­pu­so que la fal­ta de vi­si­bi­li­dad en el lu­gar, don­de no exis­te alum­bra­do pú­bli­co, no ha­bría per­mi­ti­do ob­ser­var al hom­bre, por lo que le im­pac­tó fuer­te­men­te y lo arras­tró al­gu­nos me­tros, de­ján­do­lo muer­to en ple­na vía.

Pi­den jus­ti­cia

Los fa­mi­lia­res fue­ron no­ti­fi­ca­dos por la ur­gen­cia y de in­me­dia­to se co­mu­ni­ca­ron con la cen­tral de emer­gen­cias 911 pa­ra que exis­ta la ayu­da per­ti­nen­te des­de los en­tes de so­co­rro.

Al lle­gar, las au­to­ri­da­des pro­ce­die­ron a cum­plir el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, pa­ra tras­la­dar­lo has­ta la mor­gue del Hos­pi­tal San Vi­cen­te de Paúl pa­ra la ne­crop­sia de ley.

Así mis­mo re­ca­ba­ron al­gu­nos in­di­cios so­bre lo su­ce­di­do. Ex­pli­ca­ron que se des­co­no­ce cuál po­dría ser el cau­san­te del ac­ci­den­te, al igual que la iden­ti­fi­ca­ción del au­to­mó­vil que hu­yó del lu­gar aban­do­nan­do al hom­bre en la ca­rre­te­ra.

Ayer en la ma­ña­na los fa­mi­lia­res del di­fun­to se reunie­ron a las afue­ras del an­fi­tea­tro, a la espera de que le prac­ti­quen la di­li­gen­cia de ley.

Muy tris­tes por lo acon­te­ci­do, de­ta­lla­ron que las au­to­ri­da­des de tránsito en el sec­tor ru­ral tam­bién de­ben preo­cu­par­se de ubi­car una se­ña­lé­ti­ca que sea vi­si­ble pa­ra evi­tar tra­ge­dias co­mo la que su­ce­dió.

De igual ma­ne­ra ma­ni­fes­ta­ron que la em­pre­sa eléc­tri­ca de­be efec­tuar un re­co­rri­do por los sec­to­res ale­ja­dos pa­ra que pue­dan ubi­car el alum­bra­do pú­bli­co, que en mu­chas oca­sio­nes ha­ce fal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.