Ecua­dor ‘la rom­pió’ en el Sud­ame­ri­cano

La Hora Carchi - - PORTADA -

La ‘Mi­ni Tri’ con­si­guió su cu­po al Mun­dial de Po­lo­nia con una ac­tua­ción so­bre­sa­lien­te e his­tó­ri­ca, que in­clu­so le de­ja, en­tre otras co­sas, al go­lea­dor del cam­peo­na­to, Leo­nar­do Cam­pa­na (fo­to), tras su vic­to­ria de ayer so­bre Ve­ne­zue­la por 3 a 0.

El ‘Bom­bi­llo’ ini­ció a to­das lu­ces en la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ecua­dor (Li­ga Pro). Con go­les de Ga­briel Cor­tez, a los 25 mi­nu­tos, y Fer­nan­do Guerrero, a los 86, ven­ció 2-0 al Au­cas en la can­cha de Chi­llo­ga­llo.

‘Pa­pá’ tu­vo dos opor­tu­ni­da­des de mar­car des­de el pun­to pe­nal, pe­ro Ed­son Mon­ta­ño y Ro­nald de Je­sús fa­lla­ron sus re­ma­tes.

Pe­se a la de­rro­ta Au­cas tu­vo más opor­tu­ni­da­des de po­ner­se ade­lan­te en el mar­ca­dor. La pri­me­ra opor­tu­ni­dad la tu­vo Juan Ma­nuel Té­vez. El ex­Ma­ca­rá no pu­do an­te el por­te­ro Es­te­ban Dreer.

Pe­ro si en los nue­vos re­fuer­zos de Au­cas no die­ron lo es­pe­ra­do, los de Eme­lec sí es­tu­vie­ron acer­ta­dos. Da­niel An­gu­lo do­mi­nó la pe­lo­ta en el área y fue ba­ja­do. El ár­bi­tro Zam­brano no du­dó y san­cio­nó el ti­ro pe­nal. El ‘Lo­co’ to­mó la pe­lo­ta y abrió el mar­ca­dor.

Pa­ra la eta­pa de com­ple­men­to el ‘Lo­lo’ Fa­va­ro, DT de Au­cas, se fue en bus­ca del em­pa­te. Pu­do ha­cer­lo, pe­ro Mon­ta­ño no pu­do des­de el pun­to pe­nal.

La pe­lo­ta le dio una nue­va opor­tu­ni­dad. Es­ta vez asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad De Je­sús, pe­ro la pe­lo­ta gol­peó en los dos pos­tes y vol­vió a la can­cha.

Des­pués de eso, Eme­lec se fue de con­tra­gol­pe y li­qui­dó el par­ti­do con una ju­ga­da de Cai­ce­do que ter­mi­nó en los pies del ‘Chi­qui’ Guerrero. El debutante con la ca­mi­se­ta ‘azul’ la man­do aden­tró.

En la se­gun­da fe­cha Au­cas en­fren­ta a El Na­cio­nal y Eme­lec re­ci­be a Fuer­za Ama­ri­lla.

MO­MEN­TO. Ga­briel Cor­tez de­di­ca el gol a la hinc­ga­da de Eme­lec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.