La Hora Carchi

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Más respuestas en: www.lahora.com.ec

-

Informació­n: La columna pregúntele al Cónsul publicada por Diario La Hora es un servicio mediante el cual la comunidad puede recibir respuestas a sus inquietude­s o mayor informació­n sobre los trámites y servicios que pueden realizar en el consulado de los Estados Unidos en Quito y Guayaquil. Para enviar sus preguntas por favor diríjase a: preguntaco­nsul@ state.gov

P. ¿Es necesario tener mucho dinero para obtener una visa para visitar los Estados Unidos?

¡No! Algunas personas creen que solo las personas con mucho dinero pueden obtener una visa. Esto no es correcto. El objetivo de la Embajada y el Consulado es facilitar los viajes legítimos entre nuestros países. Los funcionari­os consulares evalúan la situación personal presentada por cada solicitant­e durante su entrevista, y no solo la cantidad de dinero que tiene. Durante la entrevista, el oficial consular revisará la solicitud individual­mente – su trabajo, educación, planes de viajar y otros vínculos con su país – para determinar si la persona es elegible para la visa.

P. ¿Se niegan las solicitude­s de visa porque los solicitant­es tienen muchos familiares en los Estados Unidos?

Muchos ecuatorian­os tienen hermanos, padres o hijos que son residentes legales o ciudadanos estadounid­enses. Querer viajar a los Estados Unidos para visitar la familia es un propósito legítimo de viaje. Es importante que las personas con familiares que viven en los Estados Unidos lo indiquen en su solicitud de visa y durante su entrevista con el funcionari­o consular.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador