Re­si­den­cia de­por­ti­va de Fe­de­car­chi lu­ce re­no­va­da

La Hora Carchi - - CRONOS - (CCJW)

CAR­CHI • Con­for­ta­ble y aco­ge­do­ra, al­ber­ga a 80 per­so­nas y es­tá ba­jo el cui­da­do de Car­los Mon­te­ne­gro Nar­váez, ex­ci­clis­ta, quien par­ti­ci­pó en tres Vuel­tas Ci­clís­ti­cas al Ecua­dor, y que des­de ha­ce 20 años es par­te de la Fe­de­ra­ción De­por­ti­va del Car­chi (Fe­de­car­chi).

Du­ran­te 14 años se desem­pe­ñó co­mo au­xi­liar de ser­vi­cios y des­de ha­ce seis años co­mo ad­mi­nis­tra­dor de la Re­si­den­cia Olím­pi­ca, ubi­ca­da jun­to al Es­ta­dio Olím­pi­co de la ciu­dad de Tulcán.

‘Don Car­los’, co­mo le di­cen sus com­pa­ñe­ros, es el en­car­ga­do de man­te­ner el or­den, la limpieza, y que la re­si­den­cia luz­ca real­men­te im­pe­ca­ble. Es ade­más quien lle­va el con­trol de los de­por­tis­tas que se hos­pe­dan de ma­ne­ra per­ma­nen­te o tem­po­ral.

“Es un tra­ba­jo que me gus­ta, pues el ha­ber si­do de­por­tis­ta me per­mi­te com­pren­der de me­jor ma­ne­ra a quie­nes ocu­pan la re­si­den­cia”, di­ce.

“No he te­ni­do pro­ble­mas con na­die, se man­tie­ne una ac­ti­tud de res­pe­to y con­si­de­ra­ción mu­tua”, ex­pli­ca Mon­te­ne­gro, quien ma­ni­fies­ta ade­más que son los fi­nes de se­ma­na, al in­cre­men­tar­se la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va, don­de ma­yor de­man­da hay de las ha­bi­ta­cio­nes; y cla­ro es­tá en los con­cen­tra­dos de los de­por­tis­tas, pre­via la rea­li­za­ción de cam­peo­na­tos y Jue­gos Na­cio­na­les, don­de in­clu­so se ha­bi­li­ta el co­me­dor de la fe­de­ra­ción.

En la ta­rea de limpieza y arre­glo de la re­si­den­cia tie­ne el apo­yo de su es­po­sa: ‘Doña Au­ra’.

Coor­di­nar con­jun­ta­men­te con el De­par­ta­men­to Téc­ni­co Me­to­do­ló­gi­co de Fe­de­car­chi el hos­pe­da­je de las de­le­ga­cio­nes tan­to de la fe­de­ra­ción co­mo de otras en­ti­da­des, que por mo­ti­vo de rea­li­zar ba­ses de en­tre­na­mien­to o com­pe­ten­cias uti­li­zan la re­si­den­cia, es otra de sus prin­ci­pa­les fun­cio­nes.

La cons­truc­ción em­pe­zó en el 2000

Fren­te a la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de con­tar con un es­pa­cio que albergue a de­por­tis­tas e in­clu­so en­tre­na­do­res, en la ad­mi­nis­tra­ción del ge­ne­ral Gui­ller­mo Go­mez­ju­ra­do, pre­si­den­te de Fe­de­car­chi en el pe­rio­do 20002004, se ini­cia la cons­truc­ción del pri­mer pi­so de la Re­si­den­cia Olím­pi­ca.

Se­gún in­for­ma­ron des­de Fe­de­car­chi, ya en la ad­mi­nis­tra­ción de Os­car Hi­no­jo­sa se cons­tru­ye el se­gun­do pi­so y prác­ti­ca­men­te en­tra a pres­tar sus ser­vi­cios, cum­plien­do así el ob­je­ti­vo pa­ra el que fue crea­da.

La re­si­den­cia cons­ta de 10 ha­bi­ta­cio­nes y un mi­ni de­par­ta­men­to, los mis­mos que, ocu­pan­do en su to­ta­li­dad, dan ca­bi­da a 80 per­so­nas.

“En los dos úl­ti­mos años, so­bre to­do por el tra­ba­jo de au­to­ges­tión efec­tua­do por la ac­tual ad­mi­nis­tra­do­ra Eli­za­beth Pi­lla­jo, la Re­si­den­cia Olím­pi­ca en lo ex­te­rior, pe­ro so­bre to­do en el in­te­rior, ha da­do un gi­ro to­tal. Hoy las ha­bi­ta­cio­nes cuen­tan con agua ca­lien­te, Wifi, te­le­vi­sión por ca­ble, y a fi­na­les del año 2018 con la ad­qui­si­ción de col­cho­nes y ten­di­dos de ca­ma com­ple­tos, lu­cen real­men­te con­for­ta­bles”, ex­pli­ca­ron des­de el or­ga­nis­mo rec­tor del de­por­te pro­vin­cial del Car­chi.

INS­TA­LA­CIO­NES. La re­si­den­cia de­por­ti­va fue ade­cua­da pa­ra brin­dar co­mo­di­dad a los de­por­tis­tas lue­go de sus en­tre­na­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.