La pa­rro­quia fron­te­ri­za de Tu­fi­ño ya cuen­ta con Juez de Paz

La Hora Carchi - - CARCHI -

TULCÁN • Wil­son Du­que es el Juez de Paz de la pa­rro­quia fron­te­ri­za de Tu­fi­ño. Ma­ría Díaz, de­le­ga­da pro­vin­cial del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra (CJ) de Carchi, fue la en­car­ga­da de to­mar el ju­ra­men­to a la nue­va au­to­ri­dad.

El ju­ra­men­tó for­ma­li­zó a Du­que fren­te a las au­to­ri­da­des de la zo­na y co­mu­ne­ros del lugar, en el Go­bierno Au­tó­no­mo Des­cen­tra­li­za­do Pa­rro­quial. Díaz fe­li­ci­tó a los ha­bi­tan­tes por ha­ber de­ci­di­do fo­men­tar la cultura de paz y con­so­li­dar la bue­na ve­cin­dad.

“Es­tá en sus ma­nos con­ser­var la amis­tad, el com­pa­ñe­ris­mo, la solidaridad, aho­ra tie­nen la opor­tu­ni­dad de re­sol­ver sus pro­ble­mas de for­ma pa­cí­fi­ca, dia­lo­gan­do, sin ne­ce­si­dad de lle­gar a un pro­ce­so judicial”, in­di­có la fun­cio­na­ria.

Wil­son Du­que, de 28 años de edad, pi­dió a los asis­ten­tes que so­cia­li­cen en las co­mu­ni­da­des es­te es­pa­cio don­de po­drán re­sol­ver los con­flic­tos; es de­cir en te­rri­to­rio, sin que de­ban tras­la­dar­se a Tulcán, aho­rran­do tiem­po y di­ne­ro.

Fun­cio­na­mien­to

El ho­ra­rio de aten­ción de la oficina de Jus­ti­cia de Paz, que ope­ra­rá en la Te­nen­cia Po­lí­ti­ca de Tu­fi­ño, será los mar­tes de 08:00 a 12:00, y los jue­ves de 13:00 a 16:00.

En to­tal, Carchi cuen­ta con 18 jue­ces de paz, quie­nes pres­tan sus ser­vi­cios en los seis can­to­nes de la pro­vin­cia.

PO­SE­SIÓN. Wil­son Du­que es el Juez de Paz de Tu­fi­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.