Tras un re­fu­gio en Bo­li­via

La Hora Carchi - - PAÍS -

La Can­ci­lle­ría de Bo­li­via con­fir­mó la so­li­ci­tud de re­fu­gio he­cha por la exa­sam­bleís­ta So­fía Es­pín y el ex­su­per­in­ten­den­te de Co­mu­ni­ca­ción Car­los Ochoa, in­for­mó ayer el mi­nis­tro de Ex­te­rio­res de Ecua­dor, Jo­sé Va­len­cia.

Va­len­cia ase­gu­ró que el can­ci­ller de Bo­li­via, Die­go Pary, le con­fir­mó la pre­sen­ta­ción de la so­li­ci­tud de es­ta­tus de re­fu­gio y que se se­gui­rán los pa­sos que de­ter­mi­ne la legislación bo­li­via­na.

Ecua­dor en­vió la se­ma­na pa­sa­da a la Can­ci­lle­ría de Bo­li­via el re­por­te judicial so­bre Es­pín y Ochoa, en el que se cons­ta­ta que los dos ciu­da­da­nos ecua­to­ria­nos son re­que­ri­dos por la Jus­ti­cia de es­te país y “que no son per­se­gui­dos po­lí­ti­cos”.

“El es­ta­tus de re­fu­gia­do se da a quien tie­ne ries­go de per­se­cu­ción po­lí­ti­ca en su país”, apun­tó Va­len­cia al re­cor­dar que los dos ciu­da­da­nos “se en­cuen­tran a ór­de­nes de jue­ces, quie­nes han dic­ta­do una se­rie de pro­vi­den­cias, in­clu­so pri­sión pre­ven­ti­va”.

El ti­tu­lar de Ex­te­rio­res re­cor­dó que el trá­mi­te de re­fu­gio es in­terno y los Es­ta­dos no ne­ce­sa­ria­men­te tie­nen que co­mu­ni­car al país in­vo­lu­cra­do.

IM­PLI­CA­DOS. Es­pín y Ochoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.