CNE: dis­cre­pan­cias por in­for­me de di­ne­ro ilí­ci­to

Cabrera di­jo que el CNE no tie­ne prue­bas y que el in­for­me tam­po­co las es­ta­ble­ce.

La Hora Carchi - - PAÍS -

tra­ción es a tra­vés de la in­fluen­cia de los cau­di­llos lo­ca­les so­bre los can­di­da­tos: “Los nar­co­tra­fi­can­tes no tien­den a ser di­rec­ta­men­te can­di­da­tos, sino a in­fluir so­bre los can­di­da­tos”.

Agre­gó que una cam­pa­ña pue­de ser­vir co­mo vehícu­lo pa­ra el blan­queo de ca­pi­ta­les, y re­co­no­ció que el es­tu­dio no es de ca­rác­ter na­cio­nal, ya que el ob­je­ti­vo es iden­ti­fi­car pro­ce­sos. Acla­ró que no se ha con­ta­mi­na­do el pro­ce­so elec­to­ral, pe­ro que co­rre el ries­go de ha­cer­lo.

“El CNE no tie­ne nin­gu­na prue­ba” de fi­nan­cia­mien­to ilí­ci­to en la cam­pa­ña elec­to­ral, ma­ni­fes­tó por su par­te Cabrera, quien agre­gó: “Ver­de­so­to ha °

Las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y Go­bier­nos Au­tó­no­mos Des­cen­tra­li­za­dos que quie­ren pau­tar pu­bli­ci­dad en los di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción, de­bie­ron ges­tio­nar la res­pec­ti­va au­to­ri­za­ción por par­te del CNE an­tes del ini­cio de la cam­pa­ña elec­to­ral. En­tre el 5 de fe­bre­ro y pre­vio al si­len­cio elec­to­ral del 24 de mar­zo, no se pue­de pau­tar sin au­to­ri­za­ción del CNE. he­cho sus declaraciones, in­clu­so ayer (lu­nes). Nos en­tre­gó un in­for­me de las in­ves­ti­ga­cio­nes que él ha he­cho; de lo que pu­de re­vi­sar no hay na­da de­fi­ni­ti­vo”.

Cabrera ase­gu­ró que se de­ci­dió a en­viar el in­for­me a Fis­ca­lía por trans­pa­ren­cia con el país pa­ra que cum­plan con los trá­mi­tes res­pec­ti­vos. Agre­gó que el pro­ce­di­mien­to nor­mal si se lle­ga­se a pre­sen­tar un ca­so que in­vo­lu­cre di­ne­ro ilí­ci­to, es re­mi­tir­lo al Tri­bu­nal Con­ten­cio­so Elec­to­ral.

En cuan­to a las di­fe­ren­cias in­ter­nas, ca­da vez son más evi­den­tes, di­jo que es sa­lu­da­ble pa­ra la de­mo­cra­cia. “Lo gra­ve es, co­mo di­jo la pre­si­den­ta (Dia­na Ata­maint), alar­mar o des­in­for­mar.

CON­SE­JE­RO. Ver­de­so­to afir­mó que el es­tu­dio fue rea­li­za­do por su equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.