Una vi­si­ta de gran li­na­je El pri­mer man­da­ta­rio fe­li­ci­tó en la Ca­sa de la Se­lec­ción a los Cam­peo­nes.

La Hora Carchi - - CRONOS -

El pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca, Le­nín Mo­reno, arri­bó ayer al me­dio­día a la Ca­sa de la Se­lec­ción, jun­to al vi­ce­pre­si­den­te Ot­to Son­nen­holz­ner, al­gu­nos miem­bros de su ga­bi­ne­te y el nue­vo pre­si­den­te de la FEF Fran­cis­co Egas, pa­ra fe­li­ci­tar per­so­nal­men­te a los ‘gue­rre­ros tri­co­lo­res’ que no se con­for­ma­ron con al­can­zar los cu­pos pa­ra el Mun­dial de Po­lo­nia y los Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma, y se co­ro­na­ron cam­peo­nes del tor­neo.

Por su­pues­to, Pa­blo Cam­pa­na pro­ge­ni­tor del má­xi­mo ar­ti­lle­ro ecua­to­riano y del Sud­ame­ri­cano, no po­día fal­tar a es­ta ci­ta, y reite­rar su fe­li­ci­ta­ción a la ha­za­ña con­se­gui­da por es­tos jó­ve­nes.

Asi­mis­mo, Jaime Es­tra­da, Mi­chel De­ller, Danny Wal­ker, en­tre otras au­to­ri­da­des del ba­lom­pié na­cio­nal se unie­ron a es­te ac­to, y en­tre­ga­ron un de­ta­lle es­pe­cial al Pri­mer Man­da­ta­rio. La sor­pre­sa pa­ra mu­chos fue la pre­sen­cia de Car­los Vi­lla­cís, ex­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol, quien aguar­da­ba su opor­tu­ni­dad de fe­li­ci­tar uno a uno a los miem­bros del cuer­po téc­ni­co y, por su­pues­to, a los ju­ga­do­res.

“Ellos son el fu­tu­ro, pe­ro tam­bién son el pre­sen­te”, fue­ron las pa­la­bras ini­cia­les de Le­nín Mo­reno, quien ade­más se di­ri­gió a un gru­po de pe­que­ños as­pi­ran­tes de los dis­tin­tos clu­bes ecua­to­ria­nos que tam­bién fue­ron in­vi­ta­dos al even­to.

Por su par­te, el es­tra­te­ga Jor­ge Cé­li­co no con­tu­vo la emo­ción y ex­pre­só un pro­fun­do agra­de­ci­mien­to tan­to a los miem­bros del ga­bi­ne­te pre­si­den­cial, co­mo a las au­to­ri­da­des del fút­bol por el apoyo re­ci­bi­do, y so­bre­to­do di­ri­gió sus pa­la­bras a Mo­reno, quien se dio el es­pa­cio y tiem­po pa­ra ir per­so­nal­men­te y com­par­tir un mo­men­to con ellos.

SUB 20 Ob­via­ron el pro­to­co­lo

Cam­pa­na, Son­nen­holz­ner, Egas, De­ller y Es­tra­da no pen­sa­ron dos ve­ces en to­mar asien­to jun­to a los pe­que­ños que, lle­nos de ilu­sión acu­die­ron a la vi­si­ta del Pre­si­den­te a la se­lec­ción ecua­to­ria­na sub 20. “¿Una si­lla? No, gra­cias aquí es­ta­mos bien”, fue la res­pues­ta, ca­si en co­ro, de los cin­co per­so­na­jes que per­ma­ne­cie­ron en el cés­ped ca­si to­do el even­to.

An­tes de fi­na­li­zar el en­cuen­tro, y co­mo no po­día ser de me­nos, la co­pa lla­mó la aten­ción de los pre­sen­tes. Y Fran­cis­co Egas apro­ve­chó pa­ra ob­se­quiar una ca­mi­se­ta de Ecua­dor con las ins­crip­ción “Le­nín” en la es­pal­da.

Los ‘tri­co­lo­res’ re­tor­na­rán a sus equi­pos co­rres­pon­dien­tes, a ex­cep­ción de Moi­sés Ra­mí­rez y Gonzalo Pla­ta que es­tán fi­ni­qui­tan­do to­do los trá­mi­tes pa­ra vin­cu­lar­se a sus nue­vos equi­pos.

CAM­PEO­NA­TO. Le­nín Mo­reno des­ta­có la ha­za­ña de los ‘Tri­co­lo­res’ en el Sud­ame­ri­cano de Chi­le e ins­tó a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes a se­guir su ejem­plo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.