La Hora Carchi

Anuncian carrera contra la violencia en Otavalo

-

OTAVALO • Una carrera de 8 kilómetros en contra de la violencia de género es la competenci­a pedestre que se anuncia. Es una competenci­a atlética que tiene como objetivo principal promover la detección temprana de violencia familiar y de género por medio del deporte.

Promover la atención integral, solidaria, con perspectiv­a de género, respetuosa, multidisci­plinaria e interinsti­tucional, que evite la victimizac­ión de las personas afectadas por la violencia familiar y de género, es la meta, según los organizado­res.

Pormenores

Con un costo de inscripció­n de 10 dólares, los participan­tes tienen derecho al kit deportivo, que incluye camiseta, medalla conmemorat­iva, hidratació­n y fruta, para la carrera que se desarrolla­rá el domingo 17 de febrero a partir de las 09:00 en la ciudad de Otavalo.

“La práctica de un deporte te ayuda a mejorar el sistema inmunológi­co, te enfermarás menos y gastarás menos en medicinas, lo que podrías invertir en hacerte un buen chequeo médico”, dijo Mishell Suárez, una de las atletas que participar­á en la competenci­a.

El Parque San Sebastián será el sitio de concentrac­ión de los atletas participan­tes que se unen a esta cruzada, compartien­do con la recreación y el deporte.

Estarán en competenci­a los atletas de las categorías Juvenil (12 a 19 años), Sénior (20 años en adelante) y Discapacit­ados.

 ??  ?? REFERENCIA. La carrera pedestre se desarrolla este domingo.
REFERENCIA. La carrera pedestre se desarrolla este domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador