Más de 150 fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das con fi­bra óp­ti­ca en Yam­bi­ro

La Hora Carchi - - ENTORNO -

OTAVALO • Pa­ra brin­dar tec­no­lo­gía de pun­ta al usua­rio, la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (CNT EP), en­tre­gó la nue­va red de fi­bra óp­ti­ca a la co­mu­ni­dad Yam­bi­ro, pa­rro­quia ru­ral San Jo­sé de Qui­chin­che, la más gran­de del can­tón Otavalo, que be­ne­fi­cia­rá a más de 150 fa­mi­lias.

Los di­ri­gen­tes del Ca­bil­do y co­mu­ne­ros del sec­tor se or­ga­ni­za­ron pa­ra ges­tio­nar la ins­ta­la­ción del ser­vi­cio a fi­na­les de 2018. “Cum­pli­mos con nues­tro com­pro­mi­so de in­ter­co­nec­tar a Im­ba­bu­ra, de ga­ran­ti­zar el ac­ce­so a la tec­no­lo­gía co­mo un de­re­cho y de ha­cer to­do por nues­tros usua­rios. Con­ti­nua­re­mos tra­ba­jan­do en be­ne­fi­cio de los sec­to­res que más lo ne­ce­si­ten”, de­cla­ró Jo­sé Moncayo, ad­mi­nis­tra­dor Re­gio­nal 1 de la CNT EP.

Be­ne­fi­cia­rios

“Es­toy muy agra­de­ci­do por­que nos brin­dan es­te ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad, que­re­mos com­pro­me­ter­les pa­ra que es­tos pro­yec­tos se ex­tien­dan a to­dos los sec­to­res que lo re­quie­ren”, ma­ni­fes­tó Hum­ber­to Pe­ru­ga­chi, co­mu­ne­ro de Yam­bi­ro y be­ne­fi­cia­rio del nue­vo ser­vi­cio.

En el can­tón Otavalo as­cien­den a 2. 500 las fa­mi­lias usua­rias del ser­vi­cio de in­ter­net con tec­no­lo­gía GPON, tec­no­lo­gía de pun­ta que per­mi­te gran ve­lo­ci­dad en la na­ve­ga­ción en in­ter­net y en la trans­mi­sión de da­tos.

La CNT EP in­cre­men­ta el ac­ce­so de los ciu­da­da­nos a los ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes efi­cien­tes y de ex­ce­len­cia en ca­da rin­cón del Ecua­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.