De­cre­to 660

La Hora Carchi - - OPINIÓN - VÍC­TOR HU­GO POR­TO­CA­RRE­RO

Mien­tras, pro­ba­ble­men­te es­te­mos rom­pién­do­nos la ca­be­za, pa­ra des­en­ma­ra­ñar el frau­de po­lí­ti­co elec­to­ral que se ave­ci­na, y en vir­tud de nues­tro de­re­cho, y la pre­ten­sión que te­ne­mos por tal, de de­fen­der el pe­da­ci­to de te­rri­to­rio don­de es­ta­mos asen­ta­dos, eli­gien­do a la per­so­na “más idó­nea” pa­ra que en­ca­be­ce la ges­tión te­rri­to­rial (Al­cal­de y sus con­ce­ja­les, Pre­fec­to y Pre­si­den­tes de Go­bier­nos pa­rro­quia­les y vo­ca­les y jun­to con es­tos a los in­te­gran­tes del des­pis­te de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na y con­trol So­cial CPCCS), el Pre­si­den­te en su “bo­na­cho­ne­ría” si­gue con el pro­ce­so de ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción de la ma­qui­na­ria que per­mi­ta co­mo en al­gún mo­men­to lo ha­bía­mos men­cio­na­do te­ner las he­rra­mien­tas ju­rí­di­cas, ins­ti­tu­cio­na­les, eco­nó­mi­cas, mi­li­ta­res, etc. pa­ra do­ble­gar con agi­li­dad cual­quier in­ten­to de re­sis­ten­cia de los pue­blos y le per­mi­tan en un am­bien­te de tran­qui­li­dad y ca­mu­fla­je po­lí­ti­co, ha­cer lo que has­ta aquí han he­cho con to­da la sin­ver­güen­zu­ra, “des­man­te­lar el País”, una vez que des­man­te­la­ron o coop­ta­ron la or­ga­ni­za­ción po­pu­lar, y so­cial.

El de­cre­to pre­si­den­cial 660, no es más que la con­ti­nui­dad de la po­lí­ti­ca ins­ti­tu­cio­nal pre­via­men­te de­fi­ni­da por el co­rrea­to. El apa­ra­to mon­ta­do por el fas­cis­mo del S.XXI de­jo la me­sa ser­vi­da ins­ti­tu­cio­nal­men­te pa­ra que el ac­tual Pre­si­den­te ter­mi­ne de cum­plir con to­da la po­lí­ti­ca ne­fas­ta ini­cia­da por alias Car­los, la po­lí­ti­ca neo­li­be­ral de una es­truc­tu­ra, que apa­ren­te­men­te se re­la­cio­na con el nar­co­trá­fi­co y más.

Ma­ña­na en cual­quier even­tua­li­dad de pro­tes­ta y de re­sis­ten­cia que pue­da pre­sen­tar­se, el Pre­si­den­te, ten­drá la po­si­bi­li­dad de de­cir yo no fui, yo no co­no­cía, en tan­to, con­ti­nua con sus pa­seos fa­mi­lia­res.

El ama­rre elec­to­ral es­ta ca­si con­su­ma­do y Le­nin, avanza en la se­gun­da eta­pa del fas­cis­mo del S.XXI. El mo­derno de­cre­to 660.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.