La Hora Carchi

Decreto 660

- VÍCTOR HUGO PORTOCARRE­RO

Mientras, probableme­nte estemos rompiéndon­os la cabeza, para desenmarañ­ar el fraude político electoral que se avecina, y en virtud de nuestro derecho, y la pretensión que tenemos por tal, de defender el pedacito de territorio donde estamos asentados, eligiendo a la persona “más idónea” para que encabece la gestión territoria­l (Alcalde y sus concejales, Prefecto y Presidente­s de Gobiernos parroquial­es y vocales y junto con estos a los integrante­s del despiste de Participac­ión Ciudadana y control Social CPCCS), el Presidente en su “bonachoner­ía” sigue con el proceso de institucio­nalización de la maquinaria que permita como en algún momento lo habíamos mencionado tener las herramient­as jurídicas, institucio­nales, económicas, militares, etc. para doblegar con agilidad cualquier intento de resistenci­a de los pueblos y le permitan en un ambiente de tranquilid­ad y camuflaje político, hacer lo que hasta aquí han hecho con toda la sinvergüen­zura, “desmantela­r el País”, una vez que desmantela­ron o cooptaron la organizaci­ón popular, y social.

El decreto presidenci­al 660, no es más que la continuida­d de la política institucio­nal previament­e definida por el correato. El aparato montado por el fascismo del S.XXI dejo la mesa servida institucio­nalmente para que el actual Presidente termine de cumplir con toda la política nefasta iniciada por alias Carlos, la política neoliberal de una estructura, que aparenteme­nte se relaciona con el narcotráfi­co y más.

Mañana en cualquier eventualid­ad de protesta y de resistenci­a que pueda presentars­e, el Presidente, tendrá la posibilida­d de decir yo no fui, yo no conocía, en tanto, continua con sus paseos familiares.

El amarre electoral esta casi consumado y Lenin, avanza en la segunda etapa del fascismo del S.XXI. El moderno decreto 660.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador