Se exo­ne­ra an­ti­ci­po de im­pues­to a la ren­ta en Car­chi

La Hora Carchi - - PAÍS -

Me­dian­te De­cre­to Eje­cu­ti­vo, el pre­si­den­te, Le­nín Mo­reno, exo­ne­ra el 100% del pa­go del an­ti­ci­po del Im­pues­to a la Ren­ta co­rres­pon­dien­te al año fis­cal 2018, a las per­so­nas na­tu­ra­les y so­cie­da­des ra­di­ca­das en la pro­vin­cia del Car­chi.

Es­ta de­ci­sión se la to­mó el pa­sa­do vier­nes en Tul­cán, du­ran­te el Ga­bi­ne­te am­plia­do iti­ne­ran­te que se reali­zó en esa zo­na fron­te­ri­za con Co­lom­bia. Ade­más, la re­so­lu­ción pre­si­den­cial dis­pu­so que los con­tri­bu­yen­tes que can­ce­la­ron el an­ti­ci­po se les re­em­bol­sa­rá.

La de­ci­sión to­ma­da es una res­pues­ta a los re­que­ri­mien­tos de la pro­vin­cia y con­tri­bu­ye a la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y pro­duc­ti­va de la zo­na fron­te­ri­za.

Es­ta no­ti­cia fue bien re­ci­bi­da por re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les, co­mo el ca­so de los in­te­gran­tes del Co­mi­té Cí­vi­co del Car­chi, quie­nes des­de no­viem­bre del año pa­sa­do so­li­ci­ta­ron apo­yo al Go­bierno Na­cio­nal pa­ra en­fren­tar la cri­sis eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa la pro­vin­cia.

Su ti­tu­lar, Jai­ro Po­zo, agra­de­ció a Mo­reno por aco­ger las pe­ti­cio­nes que, a su cri­te­rio, apor­ta­rán sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te al desa­rro­llo eco­nó­mi­co, pa­ra así sa­lir de la cri­sis en la que se en­cuen­tran su­mi­das las po­bla­cio­nes de la zo­na fron­te­ri­za. El di­ri­gen­te tam­bién pon­de­ró el pro­gra­ma de re­fi­nan­cia­mien­to de la deu­da con la ban­ca pú­bli­ca, el cual tam­bién brin­da­rá un res­pi­ro a los co­mer­cian­tes y em­pre­sa­rios car­chen­ses.

VI­SI­TA. Mo­reno du­ran­te su es­tan­cia en Car­chi, jun­to con su equi­po del sec­tor Eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.