La Hora Carchi

Tres meses de los ‘chalecos amarillos’ y siguen en la lucha

-

PARÍS, AFP • Miles de ‘chalecos amarillos’ manifestar­on ayer en París y en varias ciudades de Francia, tres meses después del nacimiento de este movimiento de protesta social que persiste a pesar de que empiezan a perder apoyo en la opinión pública.

El Ministerio de Interior estimó en 41.500 los manifestan­tes en todo el país, de los cuales 5.000 en París, cifra inferior a la de la semana anterior.

En París, punto tradiciona­l de fuertes movilizaci­ones, los manifestan­tes se congregaro­n en la plaza de l’Étoile para descender por la célebre avenida de los Campos Elíseos, antes de cruzar los puentes sobre el Sena y proseguir la manifestac­ión en otras grandes avenidas parisinas, constató un periodista de la AFP.

“He participad­o de casi todas las manifestac­iones. Vemos cómo el servicio público se va al diablo”, declaró Marion, enfermera en París, que calificó de “cortina de humo” el “gran debate” lanzado por el presidente Emmanuel Macron a través de todo el país. “No creemos en eso, no vamos a participar”, aseveró.

La concentrac­ión, fuertement­e vigilada por las fuerzas del orden, se desarrolla­ba en un ambiente tranquilo, a pesar de algunos silbidos, bengalas de humo y cánticos hostiles contra la policía y el presidente francés (‘¡Emmanuel Macron, venimos a buscarte a tu casa!’).

 ??  ?? MANIFESTAC­IONES. Unos 5 mil activistas se concentrar­on en París.
MANIFESTAC­IONES. Unos 5 mil activistas se concentrar­on en París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador