Re­le­vo ‘Tricolor’

Ri­chard Ca­ra­paz se me­tió en el ‘Top Ten’ del Tour Co­lom­bia. Nar­váez no con­si­guió man­te­ner su pues­to en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

La Hora Carchi - - MOSAICO -

Ayer se dis­pu­tó la pe­núl­ti­ma eta­pa del Tour Co­lom­bia. Ri­chard Ca­ra­paz del Mo­vis­tar Team ‘me­tió pe­dal a fon­do’ y, jun­to a su com­pa­ñe­ro Win­ner Ana­co­na se fu­ga­ron del pe­lo­tón ca­si to­do el recorrido. Así, el car­chen­se al­can­zó el ter­cer lu­gar en la vuel­ta, y as­cen­dió has­ta el sex­to pues­to en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, de­jan­do fue­ra del ‘Top Ten’ a Jo­nat­han Nar­váez del Team Sky.

Es­tas dos úl­ti­mas eta­pas se ca­rac­te­ri­zan por ser gran par­te en mon­ta­ña, una de las es­pe­cia­li­da­des del ecua­to­riano. Un to­tal de 177 ki­ló­me­tros y cin­co pa­sos pun­tua­les al re­de­dor de La Unión, mu­ni­ci­pio del de­par­ta­men­to del Va­lle del Cau­ca.

El ori­gi­na­rio de Car­chi se fil­tró en una tras­cen­den­tal fu­ga de 15 uni­da­des, al­can­zan­do un apro­xi­ma­do de tres mi­nu­tos y me­dio de ven­ta­ja so­bre el pe­lo­tón. En pues­to 17 en­tró Jef­fer­son Ce­pe­da de la Se­lec­ción de Ecua­dor.

“Ha si­do una eta­pa muy exi­gen­te, con un des­gas­te real­men­te gran­de. Pien­so que he­mos sa­bi­do apro­ve­char el buen ni­vel que ha­bía en la fu­ga pa­ra ca­mi­nar le­jos y coope­rar has­ta las dos subidas fi­na­les”, di­jo Ca­ra­paz lue­go de cul­mi­nar la quin­ta eta­pa.

Hoy se de­fi­ne el Tour Co­lom­bia en el Al­to de las Pal­mas a las afue­ras de Me­de­llín. En la vuel­ta dispu­tará 168 ci­clis­tas.

FU­GA. Ri­chard Ca­ra­paz se fu­gó del pe­lo­tón du­ran­te la quin­ta eta­pa y al­can­zó el ter­cer lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.