Re­par­tie­ron ho­no­res en el ‘Co­lo­so del Ba­tán’

Los ‘Ca­ma­rat­tas’ fre­na­ron al más re­cien­te ‘Cam­peón’.

La Hora Carchi - - CRONOS -

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca re­ci­bió al ‘Cam­peón’ en el mar­co de la se­gun­da fe­cha de la Li­gaP­ro. El com­pro­mi­so fi­na­li­zó con un em­pa­te sin go­les.

Des­de los pri­me­ros mi­nu­tos, am­bas es­cua­dras crea­ron si­tua­cio­nes de gol que los go­le­ros de Ca­tó­li­ca y Li­ga su­pie­ron con­tro­lar res­pec­ti­va­men­te. A los 27 mi­nu­tos del com­pro­mi­so Pa­blo Re­pet­to se vio obli­ga­do a cam­biar su es­que­ma ini­cial de juego. An­der­son Ju­lio, un ele­men­to des­equi­li­bran­te pa­ra los ‘al­bos’, aban­do­nó el cam­po ca­si sin po­der ca­mi­nar. Una ba­ja im­por­tan­te pa­ra la ‘Cha­to­leí’ fue la de Her­nán Ga­lín­dez, quien to­da­vía aguar­da su car­ta de na­tu­ra­li­za­ción pa­ra ser ins­cri­to ofi­cial­men­te en el cam­peo­na­to y po­der ha­cer su de­but en es­ta tem­po­ra­da.

Ade­más, el ju­ga­dor Die­go Ar­mas, quien fue anun­cia­do co­mo re­fuer­zo pa­ra es­ta tem­po­ra­da, no for­ma par­te del re­gis­tro de ju­ga­do­res ha­bi­li­ta­dos pa­ra la Li­ga Pro, es­to des­pués que la Cá­ma­ra de Re­so­lu­ción de Dispu­ta de la FEF ne­ga­ra pro­vi­sio­nal­men­te la ha­bi­li­ta­ción del ju­ga­dor has­ta que se es­cla­rez­ca su si­tua­ción con el Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio.

Me­ses atrás Ar­mas afir­mó ser ju­ga­dor li­bre, mien­tras que Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio ase­gu­ra­ba con do­cu­men­tos que el vo­lan­te aún les per­te­ne­cía. Es­ta po­lé­mi­ca lle­gó a ins­tan­cias le­ga­les y es­te jue­ves se emi­tió el dictamen en el cual el ju­ga­dor no pue­de ac­tuar en el tor­neo ecua­to­riano mien­tras ter­mi­na la in­ves­ti­ga­ción.

En tan­to, en Li­ga se es­pe­cu­ló la au­sen­cia de Jéf­fer­son Ore­jue­la por un su­pues­to re­cha­zo de Flu­mi­nen­se an­te una pó­li­za de se­gu­ro pre­sen­ta­da por los ‘al­bos’, sin em­bar­go el ori­gi­na­rio de San Lorenzo fue ti­tu­lar.

En el arran­que de la eta­pa com­ple­men­ta­ria, Jo­nat­han Be­tan­court co­me­tió una fuer­te fal­ta so­bre el ‘Cha­vo’ Cruz, lo que le sig­ni­fi­có que el juez cen­tral le pre­sen­te una tar­je­ta ro­ja y tu­vo que de­jar el cam­po de juego.

Pe­se a la su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca de Li­ga, no pu­die­ron al­te­rar el mar­ca­dor y el en­cuen­tro fi­na­li­zó em­pa­ta­do sin go­les, en el mí­ti­co Atahual­pa.

Ca­tó­li­ca vi­si­ta en la ter­ce­ra fe­cha a So­cie­dad De­por­ti­va Au­cas, en el Gon­za­lo Po­zo Ri­pal­da.

FE­CHA. Con el em­pa­te 0-0, Ca­tó­li­ca su­mó cua­tro pun­tos y se ubi­ca en el se­gun­do ca­si­lle­ro de la ta­bla de po­si­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.