De­sa­fia­rán a la na­tu­ra­le­za El ca­mino que con­du­ce a la plan­ta hi­dro­eléc­tri­ca El Am­bi de Atun­ta­qui es la pis­ta es­co­gi­da pa­ra la com­pe­ten­cia.

La Hora Carchi - - CRONOS -

IBA­RRA • So­bre un recorrido na­tu­ral, los au­da­ces pi­lo­tos de­sa­fia­rán al te­rreno que une el sec­tor de La Do­lo­ro­sa del ba­rrio San Jo­sé de la ciu­dad de Atun­ta­qui, y lle­ga­rán a las in­me­dia­cio­nes de la plan­ta hi­dro­eléc­tri­ca del río Am­bi. Los pi­lo­tos ya hi­cie­ron su re­co­no­ci­mien­to da­do que la pis­ta es­tá en­cin­ta­da y se­ña­li­za­da pa­ra es­ta se­gun­da edi­ción de la prue­ba ex­tre­ma.

Pa­blo Va­lle­jos, coor­di­na­dor de la prue­ba que se or­ga­ni­za por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en el mar­co de las fies­tas de can­to­ni­za­ción de An­to­nio An­te, ma­ni­fes­tó que la pis­ta tie­ne mil me­tros de recorrido con un des­ni­vel de 180 me­tros. Pa­ra au­men­tar las emo­cio­nes, en la lle­ga­da, en el mu­ro de pie­dras se ubi­ca­rá un drop de ma­de­ra pa­ra te­ner un gran sal­to.

De su par­te, Juan Ve­ga, otro de los or­ga­ni­za­do­res, di­jo que el ré­cord de la prue­ba lo tie­ne Br­yan Ruiz, quien pa­ró los cro­nó­me­tros en 2’30”, y es­te do­min­go vol­ve­rá a la pis­ta. “La prue­ba tie­ne va­rias al­ter­na­ti­vas pa­ra el desem­pe­ño de los co­rre­do­res con tres sal­tos a lo lar­go del recorrido y tres pe­ral­tes”.

Va­lle­jos, quien ha­ce par­te del gru­po ‘Pla­gas’, un mo­dis­mo uti­li­za­do en Atun­ta­qui por una de las ma­dres de fa­mi­lia y que que­dó co­mo ape­la­ti­vo del gru­po or­ga­ni­za­dor, men­cio­nó que se en­tre­ga­rá 150 dó­la­res al me­jor tiem­po de la ca­rre­ra que se de­sa­rro­lla­rá el do­min­go 17 de fe­bre­ro a par­tir de las 11:00.

Se­gu­ri­dad

El plan de con­tin­gen­cia es­tá lis­to, to­do en re­gla con la Co­mi­sa­ria del can­tón con res­pec­to al uso de sue­lo de es­tos te­rre­nos mu­ni­ci­pa­les, se con­ta­rá con el juz­ga­mien­to de un gru­po de jue­ces en­ca­be­za­dos por Car­los Que­lal, quien se­rá el anun­cia­dor ofi­cial del even­to. Se co­no­ció que pi­lo­tos del nor­te del país se­rán par­te del even­to ex­tre­mo. Se­gún los or­ga­ni­za­do­res, el pa­so por el sec­tor del Ca­rri­zal es el me­jor lu­gar pa­ra mi­rar a los pi­lo­tos en una pis­ta rá­pi­da y téc­ni­ca.

En Atun­ta­qui, han sur­gi­do bue­nos ex­po­nen­tes del ciclismo de mon­ta­ña, en don­de los pi­lo­tos a bor­do de sus bi­ci­cle­tas de do­ble sus­pen­sión sor­tea­rán los obs­tácu­los na­tu­ra­les y al­gu­nos que fue­ron cons­trui­dos por los or­ga­ni­za­do­res pen­san­do en el es­pec­tácu­lo ex­tre­mo con mu­cha adre­na­li­na y un buen ma­ne­jo téc­ni­co de sus ‘na­ves’ co­mo sue­len ex­pre­sar los asi­duos a es­ta mo­da­li­dad del ciclismo. Br­yan Ruiz es uno de los me­jo­res ex­po­nen­tes de la mo­da­li­dad en el país. IBA­RRA • Con la pre­sen­cia de 10 equi­pos, di­vi­di­dos en dos se­ries de cin­co se rea­li­za­rá el XVIII Cam­peo­na­to de Fút­bol Sa­la Mas­cu­lino, ca­te­go­ría abier­ta. Es­te cam­peo­na­to se rea­li­za ba­jo la or­ga­ni­za­ción de Fe­de­li­gas Car­chi y ten­drá co­mo es­ce­na­rio el co­li­seo 19 de No­viem­bre.

De acuer­do a la pla­ni­fi­ca­ción, la pri­me­ra fa­se ju­ga­rán to­dos con­tra to­dos, cla­si­fi­can­do los cua­tro pri­me­ros de ca­da gru­po, pa­ra en­con­trar­se en dos par­ti­dos con eli­mi­na­ción sim­ple y pa­san los ga­na­do­res a un cua­dran­gu­lar fi­nal de to­dos con­tra to­dos en una so­la vuel­ta don­de sal­drá el fla­man­te cam­peón.

El gru­po A que­dó con­for­ma­do por: Soc­cers Boys, Olim­pia de Li­ga Cen­tral, Par­ce­ros, Car­chi 04 e In­de­pen­dien­te; mien­tras que el gru­po B lo in­te­gran: Soc­cers Boys Vie­ja Guar­dia, Li­ga Nor­te Far­ma­cia In­ma­cu­la­da, Cal­de­rón, Chi­chos An­drés Ruano y Ga­lá­pa­gos.

La pri­me­ra fe­cha se jue­ga es­te lu­nes 18 fe­bre­ro, en el co­li­seo 19 de No­viem­bre con los en­cuen­tros de la se­rie A. El cam­peón re­pre­sen­ta­ra al Car­chi en el cam­peo­na­to na­cio­nal or­ga­ni­za­do por Fe­de­na­li­gas del Ecua­dor del 19 al 21 de abril del 2019.

EX­TRE­MO. Una nue­va com­pe­ten­cia de down­hill se vi­vi­rá es­te do­min­go en Atun­ta­qui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.