Se ele­vó re­cla­mo al MTOP pa­ra re­ti­ro de fo­to­rra­da­res

Los dos fo­to­sen­so­res ubi­ca­dos en la E35 , en Hua­ca han de­ja­do a cien­tos de con­duc­to­res mul­ta­dos.

La Hora Carchi - - CARCHI -

TULCÁN • Una de­le­ga­ción de trans­por­tis­tas car­chen­ses se reunió en el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas (MTOP), con va­rios sub­se­cre­ta­rios con el ob­je­to de plan­tear el re­ti­ro de los fo­to­sen­so­res fi­jos que ope­ran en la Pa­na­me­ri­ca­na Nor­te, en el can­tón Hua­ca.

El pe­di­do in­clu­yó la sa­li­da de los fo­to­ra­da­res mó­vi­les que se ubi­can en los can­to­nes Mon­tú­far, Bo­lí­var, Hua­ca, Es­pe­jo y Mi­ra. Una reunión ma­si­va que se reali­zó la se­ma­na pa­sa­da en un po­li­de­por­ti­vo de Hua­ca de­ter­mi­nó que se de­ben ago­tar to­das las ins­tan­cias pa­ra lo­grar re­ti­rar los apa­ra­tos que le per­te­ne­cen a la Em­pre­sa Pú­bli­ca de Mo­vi­li­dad del Nor­te (Mo­vi­del­nor-EP).

Otras ac­cio­nes

Un sec­tor de trans­por­tis­tas plan­teó la po­si­bi­li­dad de con­vo­car a una pa­ra­li­za­ción pa­ra pre­sio­nar a Mo­vil­de­nor EP par que re­ti­ro de los dis­po­si­ti­vos, pro­pues­ta con la cual no es­tán de acuer­do al­gu­nos di­rec­ti­vos co­mo Ed­win Sán­chez, de la Com­pa­ñía de In­ter­pro­vin­cial Ve­lo­tax. Sán­chez ca­li­fi­ca a la ins­ta­la­ción de los dis­po­si­ti­vos co­mo una tram­pa co­lo­ca­da in­ten­cio­nal­men­te pa­ra re­cau­dar di­ne­ro, cu­yos co­bros es­ta­rían afec­tan­do a los trans­por­tis­tas por las ex­ce­si­vas mul­tas que de­ben can­ce­lar.

No apa­re­ce au­to­ri­za­ción

Pa­tri­cio Vi­lla­rreal, di­ri­gen­te de la Com­pa­ñía de Ta­xis Hua­ca, in­for­mó que el do­cu­men­to de au­to­ri­za­ción del MTOP pa­ra la co­lo­ca­ción de los apa­ra­tos en la E35, no apa­re­ce en los ar­chi­vos del MTOP.

Las au­to­ri­da­des de es­ta car­te­ra de Es­ta­do se han com­pro­me­ti­do a rea­li­zar el aná­li­sis ju­rí­di­co y han anun­cia­do que no pue­den sus­pen­der la ope­ra­ti­vi­dad de los equi­pos has­ta tan­to no se acla­re la si­tua­ción.

El di­ri­gen­te in­di­có que es­tán con­vo­can­do pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na a los al­cal­des Juan Acos­ta de Mon­tú­far, Jor­ge Án­gu­lo de Bo­lí­var y Ni­lo Reas­cos de Hua­ca, cu­yas lo­ca­li­da­des es­tán asen­ta­das en la E35 pa­ra una reunión en la que se co­no­ce­rá la po­si­ción que tie­ne ca­da uno fren­te a es­te te­ma.

“Co­noz­co que los bur­go­maes­tres es­ta­rían res­pal­dan­do el re­cla­mo de la po­bla­ción por los efec­tos que han ge­ne­ra­do las mul­tas”, agre­gó Vi­lla­rreal, quien ayer te­nía pre­vis­to con­tar con el cer­ti­fi­ca­do so­bre la re­cau­da­ción por con­cep­to de mul­tas a la al­tu­ra de Hua­ca y los va­lo­res que in­gre­sa­ron a la mu­ni­ci­pa­li­dad.

La co­mi­sión anun­ció que con el aus­pi­cio de la De­fen­so­ría del Pue­blo in­ter­pon­drán una ac­ción de pro­tec­ción pa­ra que los di­ne­ros re­cau­da­dos por las san­cio­nes sean de­vuel­tos a los ciu­da­da­nos.

A más de los dos fo­to­sen­so­res ubi­ca­dos en la E35 en Hua­ca, exis­te otro en Iba­rra en la Av. 17 de Ju­lio y 15 ra­da­res mó­vi­les pa­ra los can­to­nes de la man­co­mu­ni­dad.

Trans­por­tis­tas del can­tón Ota­va­lo tam­bién rechazan la pre­sen­cia de los fo­to­rra­da­res y pi­den la sa­li­da del ge­ren­te de Mo­vi­del­nor-EP, Ed­gar Ló­pez.

TRANS­POR­TE. La di­ri­gen­cia del sec­tor de la trans­por­ta­ción man­tie­ne va­rias reunio­nes pa­ra bus­car una sa­li­da al in­con­ve­nien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.