Fi­nan­zas pi­de al Le­gis­la­ti­vo apro­ba­ción de le­yes

La Hora Carchi - - PAÍS -

°

GUAYAQUIL• El mi­nis­tro de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, Ri­chard Mar­tí­nez, pi­dió la coope­ra­ción de la Asam­blea Na­cio­nal pa­ra el trá­mi­te y apro­ba­ción de las le­yes que se re­que­ri­rán tras los cré­di­tos so­li­ci­ta­dos por Ecua­dor al Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI).

La pe­ti­ción la for­mu­ló ayer en me­dio de un con­ver­sa­to­rio con re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción Ecua­to­ria­na de Ra­dio­di­fu­sión Na­cio­nal (AER), en el nor­te de Guayaquil.

“Yo creo que en es­te mo­men­to la Asam­blea tie­ne que ju­gar un rol his­tó­ri­co, ce­dien­do es­pa­cios pa­ra ver el país en el lar­go y me­diano pla­zo. Por ejem­plo: la Asam­blea por res­pon­sa­bi­li­dad de­be­ría lo­grar que to­das las le­yes que aprue­ban sean con cos­to fis­cal ce­ro, por­que si no aprue­ba una ley que le cues­ta 100, 200, 300 mi­llo­nes de dó­la­res al Es­ta­do y, per­fec­to, que­da bien y des­pués ¿có­mo se fi­nan­cia eso? si te­ne­mos y es­ta­mos en una zo­na de dé­fi­cit”, ex­pli­có Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.