Ca­de­na per­pe­tua pa­ra pa­dres de la ‘ca­sa del te­rror’

La Hora Carchi - - GLOBAL -

LOS ÁN­GE­LES, AFP • Los pa­dres de la “ca­sa del horror” en Ca­li­for­nia pa­sa­rán el res­to de sus vi­das en pri­sión tras de­cla­rar­se ayer cul­pa­bles de 14 car­gos cri­mi­na­les, in­clui­dos abu­so y tor­tu­ra con­tra 12 de sus 13 hi­jos.

Da­vid Tur­pin, de 57 años, y Loui­se Tur­pin, de 50, fue­ron arres­ta­dos en enero de 2018 tras una de­nun­cia de una de sus hi­jas, que lo­gró es­ca­par y lla­mar a la po­li­cía. La Fis­ca­lía del con­da­do de Ri­ver­si­de in­for­mó es­te vier­nes que los Tur­pin fue­ron impu­tados ca­da uno con 14 car­gos de tor­tu­ra, con­fi­na­mien­to y abu­so in­fan­til a 12 de sus 13 hi­jos bio­ló­gi­cos, con eda­des en­tre tres y 30 años.

La pa­re­ja los gol­peó y es­tran­gu­ló, ade­más de man­te­ner­los des­nu­tri­dos, de per­mi­tir­les una du­cha al año y nun­ca lle­var­los al mé­di­co. Las au­to­ri­da­des con­si­de­ra­ron que la me­nor de to­dos no fue mal­tra­ta­da.

Cul­pa­bles

Se de­cla­ra­ron cul­pa­bles ayer an­te el juez Ber­nard Sch­wartz, en el con­da­do de Ri­ver­si­de, y el 19 de abril es­tá pre­vis­ta su au­dien­cia de sen­ten­cia.

El fis­cal del con­da­do, Mi­chael Hes­trin, di­jo que en vir­tud de la de­cla­ra­ción de cul­pa­bi­li­dad se­rán sen­ten­cia­dos al “má­xi­mo que pue­den re­ci­bir ba­jo la ley de Ca­li­for­nia”, que es ca­de­na per­pe­tua, con de­re­cho a au­dien­cia pa­ra li­ber­tad con­di­cio­nal en 25 años.

“Es­te es uno de los más gra­ves, de los peo­res ca­sos de mal­tra­to in­fan­til que he vis­to en mi ca­rre­ra co­mo fis­cal”, se­ña­ló Hes­trin en una rue­da de pren­sa, en la que anun­ció la de­ci­sión de los acu­sa­dos. Los 13 her­ma­nos es­tán al cui­da­do de los ser­vi­cios de pro­tec­ción de ni­ños y adul­tos del con­da­do.

Dos años pa­ra es­ca­par

La fa­mi­lia vi­vía en una ca­sa aco­mo­da­da en la ciu­dad de Pe­rris, con­da­do de Ri­ver­si­de, al su­r­es­te de Los Án­ge­les. Los ve­ci­nos di­je­ron no te­ner idea de lo que allí ocu­rría.

Jor­dan Tur­pin, en­ton­ces con 17 años, es­ca­pó por una ven­ta­na y con un ce­lu­lar des­ac­ti­va­do pu­do lla­mar a los ser­vi­cios de emer­gen­cia. Ha­bía pla­ni­fi­ca­do es­ta ope­ra­ción du­ran­te dos años. En la lla­ma­da, in­di­có que sus dos her­ma­nas más pe­que­ñas “es­ta­ban en­ca­de­na­das a sus ca­mas” por vio­lar las re­glas de la ca­sa al to­mar ca­ra­me­los de la co­ci­na sin per­mi­so. Se­gún la Fis­ca­lía, los ni­ños fue­ron so­me­ti­dos a un “abu­so pro­lon­ga­do”.

(Fo­to La Pren­sa)

ASE­SI­NOS. Loui­se y Da­vid Tur­pin se­cues­tra­ron y tor­tu­ra­ron a sus hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.