Ob­je­ti­vo in­me­dia­to, los Jue­gos de Li­ma

Las fe­de­ra­cio­nes na­cio­na­les bus­can ubi­car a la ma­yo­ría de sus de­por­tis­tas en los Jue­gos Panamericanos.

La Hora Carchi - - CRONOS -

GUAYAQUIL • Un to­tal de 21 fe­de­ra­cio­nes na­cio­na­les pre­sen­ta­ron sus pro­yec­tos pa­ra ser apro­ba­dos por el Co­mi­té Olím­pi­co Ecua­to­riano (COE). Unas con el ob­je­ti­vo de ubi­car a sus de­por­tis­tas en los Jue­gos de Li­ma y otras, con atle­tas ya cla­si­fi­ca­dos, pa­ra con­ti­nuar su pre­pa­ra­ción.

Has­ta el mo­men­to, 19 dis­ci­pli­nas ya es­tán ins­cri­tas en el tor­neo pe­ruano (108 de­por­tis­tas), pe­ro hay po­si­bi­li­dad de que se ex­tien­dan, an­tes de la fe­cha del even­to que se­rá en­tre el 26 de ju­lio y 11 de agos­to. Es­tos se apro­ba­ron lue­go de un aná­li­sis téc­ni­co del de­par­ta­men­to me­to­do­ló­gi­co del or­ga­nis­mo.

En­tre las dis­ci­pli­nas be­ne­fi­cia­das (al­gu­nas ya con bo­le­to) es­tán triatlón, taek­won­do, le­van­ta­mien­to de pe­sas, atle­tis­mo, ci­clis­mo, ca­no­ta­je, na­ta­ción, ti­ro de­por­ti­vo, lu­cha, en­tre otras.

En el ca­so del Triatlón ya cuen­ta con cua­tro cu­pos (dos da­mas y dos va­ro­nes). Apro­ve­cha­rán pa­ra pre­pa­rar­se du­ran­te el tor­neo sud­ame­ri­cano y Co­pa Pa­na­me­ri­ca­na de Uru­guay, a desa­rro­llar­se en­tre el 28 de mar­zo, has­ta el 1 de abril. Mien­tras que Taek­won­do rea­li­za una ba­se de en­tre­na­mien­to en Me­de­llín, Co­lom­bia, des­de el pa­sa­do 16 de fe­bre­ro y se ex­ten­de­rá has­ta el 12 de mar­zo, des­pués via­ja­rán has­ta Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na pa­ra in­ter­ve­nir en el cla­si­fi­ca­to­rio pa­na­me­ri­cano.

Le­van­ta­mien­to de Pe­sas, en cam­bio, ya su­ma 12 bo­le­tos (seis en da­mas y seis en va­ro­nes). Ellos en cam­bio eje­cu­ta­rán su pre­pa­ra­ción en León, Es­pa­ña, pre­vio a los Panamericanos. Ci­clis­mo su­pera ese nú­me­ro. Tie­ne 16 pla­zas en va­rias mo­da­li­da­des (pis­ta, ru­ta, freesty­le y BMX). Sus má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes, Al­fre­do Cam­po via­ja­rá a Man­ches­ter, In­gla­te­rra en abril pa­ra en­tre­nar y Do­mé­ni­ca Azue­ro a Eu­ro­pa en ju­nio.

En ca­no­ta­je, Ang­gie Avegno es la úni­ca cla­si­fi­ca­da y rea­li­za­rá su pre­pa­ra­ción en Iba­rra, des­de el 23 de mar­zo. Sin em­bar­go, otros de sus com­pa­ñe­ros ha­cen un cam­pa­men­to en Ar­gen­ti­na, don­de per­ma­ne­ce­rán has­ta el 10 de mar­zo. Por su par­te na­ta­ción tie­ne cla­si­fi­ca­do a Es­te­ban En­de­ri­ca y To­más Pe­ri­bo­nio (en pis­ci­na), Es­te­ban En­de­ri­ca, Sa­mant­ha Aré­va­lo y Mi­guel Ar­mi­jos en aguas abier­tas. Se con­tem­pla la idea de pre­pa­rar­los en un cam­pa­men­to en Río de Ja­nei­ro, en abril.

De la mis­ma ma­ne­ra, lu­cha con tres cu­pos; pe­ro la idea es pre­pa­rar a sie­te de­por­tis­tas en Bue­nos Ai­res, en el mes de abril, con el ob­je­ti­vo de con­se­guir más bo­le­tos en el cla­si­fi­ca­to­rio. Ti­ro de­por­ti­vo (seis tic­kets) con Dia­na Du­ran­go, Ma­ri­na Pé­rez, So­fía Pa­di­lla, Ana Cruz, Yau­tung Cue­va y Ma­rio De Ge­na.

(Fo­to: Mi­nis­te­rio del De­por­te)

CLA­SI­FI­CA­DA. Sa­mant­ha Aré­va­lo es­ta­rá en Aguas Abier­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.