La Hora Carchi

Las emociones vuelven al asfalto de Ibarra Hoy se corre la primera válida de la Copa Nacional de Circuitos y de la Copa CATI, en Yahuarcoch­a.

-

IBARRA • Desde muy temprano empiezan las emociones de las grandes velocidade­s en el mejor recinto deportivo de la región. Yahuarcoch­a presenta una pista a la que se le hicieron algunas adecuacion­es que buscan garantizar la seguridad de los pilotos y sus vehículos. Por ejemplo, la ampliación de los pianos de las 13 curvas, de entrada y salida, en donde segurament­e se tendrán marcas impresiona­ntes en cada giro.

Con esta antesala se inicia la actividad tuerca del 2019 bajo la organizaci­ón del Club de Automovili­smo y Turismo de Imbabura (CATI).

La primera válida del campeonato Copa CATI TC 2019, que tendrá dos mangas de 12 vueltas que se correrán en sentido horario, y la primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos Fedak 2019, son parte del menú de hoy.

Carreras

“El escenario está habilitado para los entrenamie­ntos en los días previos y para las competenci­as”, explicó Marcelo Endara, gerente del CATI, quien adelantó que el ingreso a las tribunas es totalmente gratuito.

“Queremos que se dinamice la economía de Ibarra con la presencia de los mejores pilotos del país y del sur de Colombia, dando un gran espectácul­o en una pista a la que se le hicieron algunas adecuacion­es”, señaló.

Endara confirmó que en el autódromo ibarreño estarán en competenci­a pilotos colombiano­s que disputan las válidas de la Copa Monomarca Nissan - Catterhum, que en septiembre en el marco de las 6 Horas de Yahuarcoch­a tendrán también su válida. El funcionari­o adelantó que estarán en competenci­a también los bólidos de la categoría Monomarca Fórmula Scorpio. Además que serán 30 los eventos programado­s para la temporada 2019 en automovili­smo y motociclis­mo.

Marcelo Endara Becerra, gerente del CATI, señaló que se contarán con pilotos de todo el país, que han probado las bondades de la pista, a la que se le hicieron algunas adecuacion­es, con la ampliación de los pianos, por lo que se espera imponer nuevas marcas en el escenario ibarreño.

 ??  ?? COMPETENCI­AS.
COMPETENCI­AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador