Dos hom­bres apro­ve­chan la co­yun­tu­ra del en­cuen­tro en­tre Trump-Kim.

La Hora Carchi - - CURIOSO -

VIET­NAM, AFP • A una se­ma­na de la cum­bre Trump-Kim en Ha­noi, Viet­nam se im­preg­na del even­to del año con un pin­tor que re­tra­ta a los dos hom­bres y un pe­lu­que­ro que ofre­ce gra­tis cor­tes de pe­lo co­mo cual­quie­ra de los dos lí­de­res.

“Es­tos tres úl­ti­mos días, hi­ce 200 cor­tes de pe­lo con el es­ti­lo de Kim, y so­lo cin­co con el de Trump”, ex­pli­có el pro­fe­sio­nal Le Tuan Duong, en su sa­lón que el miér­co­les es­ta­ba in­va­di­do por los me­dios.

El di­ri­gen­te nor­co­reano rea­li­za­rá su pri­mer via­je a Viet­nam pa­ra par­ti­ci­par en una cum­bre con el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump el 27 y 28 de fe­bre­ro. “Yo ha­go es­tos cor­tes gra­tis por­que es­ta cum­bre me gus­ta”, ase­gu­ró Duong.

Es­ta se­rá la se­gun­da cum­bre de los dos di­ri­gen­tes, y AFP) Wa­shing­ton es­pe­ra que en es­ta opor­tu­ni­dad se avan­ce en el des­man­te­la­mien­to de los ar­se­na­les nu­clea­res y ba­lís­ti­cos de Pyong­yang.

El miér­co­les, en­tre los clien­tes de Duong se en­con­tra­ba el can­tan­te Trinh The Phong: “Yo ad­mi­ro a Kim por lo tan­to cam­bié mi cor­te de pe­lo”, con­tó.

Por otro la­do -de la pe­lu­que­ría y de la po­lí­ti­ca-, otro clien­te, Vuong Bao Nam, tam­bién can­tan­te, se hi­zo de­co­lo­rar el ca­be­llo has­ta lo­grar la to­na­li­dad bien ru­bia de Trump, pa­ra lue­go pei­nar­se el ca­rac­te­rís­ti­co co­pe­te del in­qui­lino de la Ca­sa Blan­ca. “Pa­ra mí, Trump es un hom­bre ex­ce­len­te y es por eso que yo quie­ro su cor­te”.

Cua­dros

Un ar­tis­ta plás­ti­co viet­na­mi­ta tam­bién bus­có apro­ve­char es­te even­to in­ter­na­cio­nal y se de­di­có a pin­tar re­tra­tos del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se y el lí­der nor­co­reano.

“Qui­sie­ra real­men­te que am­bos lí­de­res, o al me­nos uno de ellos, vi­nie­ra aquí a ver mi tra­ba­jo”, ex­pli­có el ar­tis­ta Tran Lam Binh, al re­ci­bir a la AFP en un ca­fé de Ha­noi don­de tra­ba­ja.

Co­rea del Nor­te no ha con­fir­ma­do to­da­vía la cum­bre con Trump. To­das las in­for­ma­cio­nes al res­pec­to pro­vie­nen de la Ca­sa Blan­ca y los de­ta­lles so­bre la vi­si­ta del di­ri­gen­te nor­co­reano, siem­pre muy dis­cre­to, si­guen sien­do des­co­no­ci­dos.

ES­TI­LO. El viet­na­mi­ta Ngu­yen Huu Thien se cor­ta el pe­lo al es­ti­lo del lí­der nor­co­reano Kim Jong. (Fo­to:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.