8.3 ki­los de ma­rihua­na al des­cu­bier­to

La Hora Carchi - - POLICIAL -

OTA­VA­LO• En dos días de la se­ma­na que con­clu­yó, ser­vi­do­res po­li­cia­les An­ti­nar­có­ti­cos, acom­pa­ña­dos de uni­da­des es­pe­cia­les del GIR y GOE, alla­na­ron un in­mue­ble ubi­ca­do en el can­tón Ota­va­lo, en el que en­con­tra­ron 13 pa­que­tes ti­po la­dri­llo de una sus­tan­cia ca­ta­lo­ga­da su­je­ta a fis­ca­li­za­ción, por lo que de­tu­vie­ron a la ciu­da­da­na Ma­ría P., pre­sun­ta ex­pen­de­do­ra de dro­ga.

El do­mi­ci­lio fue lo­ca­li­za­do tras una in­ves­ti­ga­ción efec­tua­da por agen­tes pa­ra evi­tar el ex­pen­dio y la co­mer­cia­li­za­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes en la ciu­dad.

En es­te sen­ti­do, los po­li­cías des­cu­brie­ron que el in­mue­ble era uti­li­za­do co­mo cen­tro de aco­pio de sus­tan­cias ile­ga­les. Des­de allí se dis­tri­buía a las per­so­nas que se de­di­can al mi­cro­trá­fi­co, es de­cir quie­nes co­mer­cia­li­zan la dro­ga al ‘me­nu­deo’.

Tras ubi­car la pro­pie­dad, los agen­tes en coor­di­na­ción con la fis­cal de esa ciu­dad ges­tio­na­ron la or­den de alla­na­mien­to, mis­ma que fue emi­ti­da por el juez res­pec­ti­vo.

Ma­rihua­na

La di­li­gen­cia le­gal se lle­vó a ca­bo el miér­co­les. En el in­te­rior del do­mi­ci­lio se en­con­tró 13 pa­que­tes ti­po la­dri­llo que es­ta­ban ocul­tos en una de las ha­bi­ta­cio­nes. La sus­tan­cia era de ori­gen ve­ge­tal. El re­sul­ta­do del aná­li­sis quí­mi­co dio po­si­ti­vo pa­ra ma­rihua­na con un pe­so ne­to de 8.366 gra­mos (8.3 ki­los).

Con la evi­den­cia en­con­tra­da, la ciu­da­da­na fue aprehen­di­da y pues­ta a ór­de­nes de la au­to­ri­dad res­pec­ti­va por el pre­sun­to de­li­to de trá­fi­co de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes en al­ta es­ca­la.

EVI­DEN­CIAS. La sus­tan­cia su­je­ta a fis­ca­li­za­ción fue in­gre­sa­da a las bo­de­gas an­ti­dro­gas de la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.