La Hora Carchi

Un canto por Venezuela libre

Un total de 32 artistas se unieron en el concierto "Aid Live" en la frontera colombiana. Hoy es un día decisivo.

-

Un total de 32 artistas se unieron en el concierto “Aid Live” en la frontera colombiana. Hoy es un día decisivo.

El puente binacional de Tiendienta­s fue el punto donde Colombia y Venezuela se unieron ayer para hacer historia, y más de 32 artistas cantaron en el concierto ‘Venezuela Aid Live’, cuya meta era recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitari­a para el país.

El concierto fue organizado por el empresario británico Richard Branson, quien destacó que la música es el lenguaje universal que une las culturas y rompe las diferencia­s. “Si es tan fácil enviar gente al espacio, ¿Por qué es tan difícil sacar a la gente de su sufrimient­o”, indicó.

Habla ‘El Puma’

El Puma’, José Luis Rodríguez, fue el encargado de abrir el espectácul­o al ritmo de ‘Agárrense de las manos’, siendo su primer gran concierto después de recibir un doble trasplante de pulmón. “Dios permitió el milagro en mí para no morir antes de ver a Venezuela libre”, resaltó.

Seguidamen­te, el cantante Reynaldo Armas interpretó su ‘Lamento Bolivarian­o’, se- guido por el Cholo Valderrama, para probar que hasta en la música llanera, Venezuela y Colombia son un mismo país.

“Yo estoy acá porque del otro lado de este puente han hecho de bandera la siguiente canción”, dijo el mexicano Diego Torres, antes de cantar su icónico tema ‘Color Esperanza,’ haciendo al público tentar al futuro con el corazón.

La primera sorpresa de la tarde fue Jorge Villamizar, vocalista de Bacilos, quien dedicó el tema ‘Tabaco y Chanel’ a la dirigente política María Corina Machado y a la activista y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintoti.

Fe y esperanza

"Lo único que no se puede perder es la fe y la esperanza, y se puede comenzar todas las veces que sean necesarias", fueron las palabras del colombiano Silvestre Dangond minutos antes de cantar a dúo con Maluma el tema ‘Vivir bailando’.

El español Miguel Bosé dedicó el tema ‘Nada Particular’ a los millones de exiliados que diariament­e huyen de la crisis, mientras que a Venezuela, le cantó ‘Siempre te amaré’. Instó a la Alta Comisionad­a de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet, a visitar el país para constatar los crímenes de lesa humanidad que se comenten allí por parte de Maduro.

Finalmente, cantaron Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná y Alejandro Sanz.

El contraconc­ierto

El concierto de tres días convocado por el gobierno de Nicolás Maduro en la frontera de Venezuela con Colombia comenzó ayer con declaracio­nes de lealtad al mandatario socialista.

El acto en el puente fronterizo de Tienditas arrancó con una modesta asistencia. Unas 2.500 personas se acercaron a una tarima que exhibía en pantalla el lema del recital: "Para la guerra, nada".

"Estoy aquí apoyando al presidente Nicolás Maduro porque somos leales siempre, traidores nunca", dijo Andrea Escalante, una joven que vestía una camiseta roja con la imagen del fallecido exmandatar­io Hugo Chávez .

Canales censurados

En Venezuela, los canales Natgeo, Telemundo, Caracol, Antena3, NTN y MTV, que transmitía­n el concierto, fueron sacados del aire por órdenes del Gobierno de Nicolas Maduro.

En el caso de DirecTV, la señal fue cortada justo antes de que Carlos Baute cantara su emblemátic­o tema ‘Yo me quedo en Venezuela’.

 ??  ??
 ?? (AFP) ?? MULTITUDIN­ARIO. Unas 300.000 personas asistieron al concierto realizado ayer en el lado colombiano de la frontera con Venezuela.
(AFP) MULTITUDIN­ARIO. Unas 300.000 personas asistieron al concierto realizado ayer en el lado colombiano de la frontera con Venezuela.
 ?? (AFP) ?? REGRESO. El venezolano José Luis Rodríguez, ‘El Puma’ abrió el espectácul­o.
(AFP) REGRESO. El venezolano José Luis Rodríguez, ‘El Puma’ abrió el espectácul­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador