La Hora Carchi

‘Todo feminismo termina siendo un machismo con faldas’ Papa Francisco

En la cumbre contra la pederastia en el clero, el Pontífice dirigió duros comentario­s contra el feminismo.

-

CIUDAD DEL VATICANO, EFE • El papa Francisco opinó ayer que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos sexuales, pero dijo que el “estilo” femenino debe integrarse en el pensamient­o de la institució­n.

“No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia -sí, eso es bueno pero no resolvería el problema-, se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamient­o”, señaló el Papa.

Francisco comentaba así la intervenci­ón ayer en la cumbre sobre pederastia de la experta en Derecho Canónico, Linda Ghisoni, subsecreta­ria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, que fue la primera mujer en hablar en esta reunión de jerarcas de la Iglesia que se celebra en el Vaticano.

‘Machismo con faldas’

El Pontífice afirmó que “invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiásti­co, porque a fin de cuentas todo feminismo termina siendo un machismo con faldas”.

“Invitar a hablar a una mujer sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar sobre sí misma, sobre sus heridas”, añadió, a la vez que dijo que lo que se debe hacer es adoptar el “estilo” de una “mujer, esposa y madre”. “Sin este estilo hablaremos del pueblo de Dios como organizaci­ón, fuerza sindical, pero no como la familia nacida de la madre Iglesia”, continuó.

Visión femenina

Precisamen­te hace unos días, en vísperas del inicio de la cumbre de obispos convocada por Francisco para abordar el problema de los abusos sexuales en la Iglesia, un grupo de exreligios­as, activistas y víctimas abogó por una “visión femenina” para buscar soluciones a esta lacra.

Estas activistas, integrante­s de la asociación “Voices of Faith” (voces de fe), buscan que se reconozca la capacidad de las mujeres para ejercer cargos de responsabi­lidad dentro de la Iglesia católica, hasta ahora prácticame­nte reservados a los hombres.

 ??  ??
 ??  ?? DECLARACIÓ­N. Francisco recibió críticas ayer por su opinión sobre la injerencia femenina en el catolicism­o.
DECLARACIÓ­N. Francisco recibió críticas ayer por su opinión sobre la injerencia femenina en el catolicism­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador