De ma­ne­ra lú­di­ca apren­den so­bre la pro­ble­má­ti­ca de la vio­len­cia de gé­ne­ro

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBARRA • Por el mes de la mu­jer, en el ho­tel Tu­ris­mo se desa­rro­lló el even­to ‘Hac­ka­ton’, que bus­có lo­grar que los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes, me­dian­te el uso de in­ter­net se­gu­ro, pue­dan en­ten­der la pro­ble­má­ti­ca de la vio­len­cia de gé­ne­ro que se vi­ve en el país.

Es­ta ini­cia­ti­va fue or­ga­ni­za­da por Chil­dFound In­ter­na­tio­nal, Fo­ci y Cies­pal, en don­de los 35 par­ti­ci­pan­tes di­se­ña­ron animaciones, vi­deo­jue­gos e in­ter­ac­ti­vos desa­rro­lla­dos a par­tir del len­gua­je de pro­gra­ma­ción, para com­pren­der la vio­len­cia de gé­ne­ro de ma­ne­ra lú­di­ca y crea­ti­va y co­mo tam­bién pue­dan en­fren­tar­la.

Pa­tri­cio Toa­za, coor­di­na­dor de la Fo­ci, ex­pli­có que en el Hac­ka­ton bus­ca­ron que los ni­ños ex­pli­quen des­de su pun­to de vis­ta co­mo en­tien­den la vio­len­cia de gé­ne­ro. “Al ser di­ná­mi­co, ha­ce que los ni­ños y ado­les­cen­tes se in­vo­lu­cren más en es­tos te­mas y que pue­dan apor­tar con so­lu­cio­nes”, di­jo.

INI­CIA­TI­VA. El hac­ka­ton, se desa­rro­lló con la par­ti­ci­pa­ción de 35 ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes de la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.