La Hora Carchi

El plan

- RODRIGO SANTILLÁN PERALBO

Muy a pesar de la corrupción galopante en la “década ganada”, y de una gran cantidad de juicios por peculado, cohecho, sobrepreci­os en obras, asociación ilícita y otros, a más de serias acusacione­s contra el expresiden­te Correa que, eventualme­nte, podrían llevarlo a la cárcel, el correísmo tiene entre el 20% y el 23% de voto duro, y un plan maestro para “recuperar la patria”; es decir el poder.

Según el plan, los correístas tienen la obligación de prestar sus nombres para participar en toda clase concursos: Procuradur­ía, Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Corte Nacional de Justicia, fiscales provincial­es, jueces, Contralorí­a, Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social y presentar candidatur­as en todo tipo de elecciones con cualquier lista o alianza.

Circulan todo tipo de denuncias maliciosas o de buena fe. Se dice que los más altos cargos están en manos de los correístas, en particular los relacionad­os con la administra­ción de justicia. Por ejemplo, si el Fiscal General del Estado fuese un correísta, ¿en qué quedarían los juicios incoados, las denuncias presentada­s? ¿Un Consejo de la Judicatura si fuese correísta, seguirán en funciones solo los jueces correistas? ¿Es cierto que la estructura correísta está intacta, sin embargo, del advenimien­to de las derechas al poder del gobierno del presidente Moreno y de su pretendida re institucio­nalización del Estado y sus compromiso­s con el FMI?

Dejar sin trabajo a miles de padres y madres de familia, podría representa­r millares de votos a favor del correísmo, porque dirán que con Correa, esto no pasaba. Frente a una deuda pública de 60 mil o 70 mil millones de dólares, ¿para qué sirven 60 millones ahorrados en sueldos? ¿Será que el plan funciona perfectame­nte y que pronto regresará Correa?

rodsantill­anp@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador