La Hora Carchi

Cabezas solicita una investigac­ión por audio

-

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, solicitó un “análisis integral” de la seguridad del Parlamento. El pedido lo hizo al Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Inteligenc­ia de la Policía Nacional.

Cabezas, quien ayer en declaracio­nes a la prensa se volvió a referir a un supuesto “espionaje” dentro de la Asamblea, dijo que la institució­n “no puede estar sujeta a ningún tipo de vulnerabil­idad”.

A pesar de que no ofreció más detalles de cómo o cuándo sería este análisis de parte de la Policía, agregó que estaría dispuesta “a dejar la Asamblea” y su cargo dentro del Consejo de Administra­ción Legislativ­a (CAL) si llegase a demostrars­e su participac­ión en tráfico de influencia­s.

Todo esto surge luego de que se filtrara un audio en redes sociales, donde se escucha conversar a Cabezas con la ministra del Interior, María Paula Romo, previo a una votación en el Pleno.

“Lamento que mis expresione­s, que no fueron las adecuadas, hayan afectado y ofendido a personas a quienes tengo considerac­ión y respeto. Pido las disculpas correspond­ientes al pueblo ecuatorian­o”, dijo.

Tras la difusión de un audio entre la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y la ministra del Interior, María Paula Romo, el asambleíst­a Ronny Aleaga presentó una denuncia en su contra, por un presunto tráfico de influencia­s. La conversaci­ón entre las dos mujeres se dio previo a la votación de una moción planteada por Aleaga para que se conformara una comisión para investigar unas supuestas cuentas ‘off-shore’ del hermano del presidente, Lenín Moreno. Aleaga dijo que desde la Asamblea se generó un bloqueo político para investigar un presunto hecho de corrupción, en el que estaría involucrad­o el Primer Mandatario. “No es un delito llamar por teléfono, pero sí es un delito presionar a los asambleíst­as para que cambien su votación y bloquear una investigac­ión”, puntualizó.

Por otro lado, Homero Castanier, asambleíst­a por CREO, indicó estar de acuerdo con una investigac­ión dentro de la Asamblea acerca de la filtración del audio.

“No pueden dejar de investigar­se estas denuncias hacia los familiares del Presidente de la República, pero tampoco puede dejar de investigar­se quién fue el que grabó ese audio”, dijo Castanier., quien agregó que la filtración del audio fue premeditad­a.

 ??  ?? AUTORIDAD. Asegura que no se aferra al cargo.
AUTORIDAD. Asegura que no se aferra al cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador