La Hora Carchi

Hombre prácticame­nte cavó su propia tumba

El caso se suscitó durante el fin de semana, en el cementerio de la parroquia de Buenos Aires, en Urcuquí.

-

URCUQUÍ • Un hombre de 58 años de edad falleció de manera accidental en el cementerio de la parroquia de Buenos Aires, mientras se encontraba cavando una tumba. Repentinam­ente, el material pétreo que extraía, la tierra, le cayó encima y falleció.

Manuel B., habitante de la localidad que se ubica al norocciden­te de la capital imbabureña, se aprestaba en horas de la mañana del sábado a excavar una fosa en el panteón de la parroquia, para trasladar un féretro al lugar en el cual se encontraba trabajando.

Casi al terminar la obra, el fuerte movimiento que hizo con la herramient­a provocó que la gran cantidad de tierra, que se encontraba a unos tres metros sobre la superficie, le cayera encima, sin que en ese momento alguien lo ayudara.

Al pasar los minutos, algunos conocidos del sector se dieron cuenta de lo sucedido y lo auxiliaron. La emergencia se notificó por medio de la central de atenciones 911 y derivaron a los organismos de socorro.

Traslado

Agentes de la Policía acantonado­s en esa jurisdicci­ón llegaron al sitio. La evaluación médica identificó que la persona había fallecido.

Los uniformado­s notificaro­n al fiscal de turno para que se cumpla con todas las diligencia­s legales, al igual que el aviso a los familiares.

El cuerpo fue trasladado ese mismo día hasta Ibarra, a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.

Los allegados y cercanos llegaron el domingo al anfiteatro, para conocer sobre la necropsia realizada. Pasado el mediodía el féretro fue entregado a sus deudos.

 ??  ?? REFERENCIA. El hombre estaba cavando una tumba, sin saber que sería la suya. (Foto: Archivo La Hora)
REFERENCIA. El hombre estaba cavando una tumba, sin saber que sería la suya. (Foto: Archivo La Hora)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador