La Hora Carchi

Escasez de gas en barrios de Ibarra

La ciudadanía denuncia que los camiones con los cilindros no aparecen hace semanas en ciertos sectores.

-

IBARRA • La Ciudadela Municipal, Los Ceibos, Caranqui, Yacucalle, Bartolomé García y Tobías Mena, entre otros sectores son los afectados por la escasez del gas de uso doméstico. Las autoridade­s indicaron que este problema se dio por el mantenimie­nto programado que se realiza a la Refinería de Esmeraldas, mismo que inició el pasado 1 de marzo.

Soledad Velasteguí, ama de casa y quien necesita de este carburante para poder cocinar y dar de comer a su familia, indicó: “ya dos semanas que no pasa el vehículo, el cilindro que tengo ya mismo se acaba y no tengo otro, espero que las autoridade­s den una solución inmediata”.

Por su parte, Elizabeth Cevallos, moradora de Yacucalle, dijo que desde hace dos semanas no acude el vehículo distribuid­or de gas por su barrio, y que se encuentra preocupada porque no ha existido ningún anuncio de las autoridade­s.

Galo Zamora, gobernador de Imbabura, explicó que la demora para entregar el gas a la ciudadanía, es porque los tanqueros que acudían a la provincia de Imbabura desde Esmeraldas, ahora lo hacen desde Guayaquil.

IBARRA • Ciudadela Municipal, Los Ceibos, Caranqui, Yacucalle, Bartolomé García y Tobías Mena, entre otros sectores son los afectados por la escasez del gas de uso doméstico. Las autoridade­s indicaron que este problema se dio por el mantenimie­nto programado que se realiza a la Refinería de Esmeraldas, mismo que inició el pasado 1 de marzo.

Preocupaci­ón

Moradores de Los Ceibos informaron que hace aproximada­mente una semana y media tienen el inconvenie­nte de la falta de gas. “Los carros no vienen a vender los cilindros, y las autoridade­s ni siquiera se dignan en decirnos que es lo que pasa”, sostuvo Blanca Montesdeoc­a.

Soledad Velasteguí, ama de casa y quien necesita de este carburante para poder cocinar y dar de comer a su familia, indicó: “ya dos semanas que no pasa el vehículo, el cilindro que tengo ya mismo se acaba y no tengo otro, espero que las autoridade­s den una solución inmediata”.

Por su parte, Elizabeth Cevallos, moradora de Yacucalle, dijo que desde hace dos semanas no acude el vehículo distribuid­or de gas por su barrio, y que se encuentra preocupada porque no ha existido ningún anuncio de las autoridade­s. “Esperemos que ya se solucione, porque hasta ha tocado dejar de cocinar ciertos días para que aguante el gas, y salir a comer por fuera”, agregó.

Soluciones

Galo Zamora, gobernador de Imbabura, explicó que la demora para entregar el gas a la ciudadanía, es porque los tanqueros que acudían a la provincia de Imbabura desde Esmeraldas, ahora lo hacen desde Guayaquil, esa fue la razón por la que hubo una demora en este proceso de cambio, debido a que la Refinería de Esmeraldas dejó de funcionar mientras se realiza el mantenimie­nto.

Se indicó que aproximada­mente 8.000 cilindros diarios se distribuye­n en la provincia y que en los próximos días este servicio estará normalizad­o. Destacó que desde el viernes último, ya se dio las primeras entregas de 3.200 cilindros en la ciudad, ayer de 1.700 cilindros; y, hoy continuará­n con el sector de Caranqui. Esperan que en el transcurso de la presente semana la situación vuelva a la normalidad.

 ??  ?? ESCASEZ. Se indicó que en estos días se normalizar­á la distribuci­ón del gas en la ciudad.
ESCASEZ. Se indicó que en estos días se normalizar­á la distribuci­ón del gas en la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador