La Hora Carchi

Dubái acogerá a los ‘Tricolores’ durante ocho días

Entre miércoles y jueves se llevarán a cabo las pruebas clasificat­orias en Abu Dabi.

-

La Selección de Ecuador de Olimpiadas Especiales viajó a Abu Dabi, sede de los Juegos Mundiales que se desarrolla­rá ahí, el pasado jueves. Desde su llegada, la delegación se concentró para continuar con los entrenamie­ntos, de cara a las pruebas clasificat­orias que se llevarán a cabo entre hoy y mañana.

Son 19 deportista­s que representa­rán al Ecuador del 14 al 21 de marzo, en cuatro disciplina­s: seis en atletismo, cinco en natación, cuatro en ciclismo y cuatro en levantamie­nto de potencia. En esta última disciplina competirá Gilbert Piedra, quien además es el abanderado de la delegación ‘tricolor’.

Hoy se llevará a cabo en Abu Dabi el congresill­o técnico en el cual Santiago Rosero, encargado del grupo de ciclismo, se reunirá con los otros técnicos para conocer con exactitud los cronograma­s. A la par, la delegación de ciclismo tendrá un entrenamie­nto en el lugar donde se llevará a cabo la competenci­a, que es la pista donde se disputa la Fórmula 1.

“Las pruebas básicament­e son para medir la habilidad de cada deportista. Se hace una prueba contra reloj individual y se los ubica en la división que les correspond­a según el tiempo que hayan hecho y la edad que tengan”, aclaró Rosero.

Mañana será la inauguraci­ón de los Juegos Mundiales. Mientras que el 16 de marzo arrancarán oficialmen­te las competenci­as en las que se disputarán el oro los representa­ntes nacionales.

En cuanto a lo que refiere al grupo de ciclistas que él encabeza dijo: “Nosotros inscribimo­s a los chicos en las pruebas: 5 kilómetros contra reloj individual, 10 kilómetros contrarelo­j individual, 5, 10, 15, 25 y 40 kilómetros ruta. Esas son las pruebas, ahora dependerá de la cantidad de partcipant­es que haya en cada una, para ver si se mantienen las mismas distancias”.

Los entrenamie­ntos previos a los Juegos Mundiales los realizaron en la Escuela Superior Militar (Esmil), con varios microcilos donde el objetivo principal fue mejorar la técnica y los tiempos.

 ??  ?? OLIMPIADAS ESPECIALES ABANDERADO. Gilbert Piedra fue elegido como abanderado de la delegación ‘tricolor’ en un evento en el que estuvo presente el presidente Lenín Moreno.
OLIMPIADAS ESPECIALES ABANDERADO. Gilbert Piedra fue elegido como abanderado de la delegación ‘tricolor’ en un evento en el que estuvo presente el presidente Lenín Moreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador