Ju­do­cas ga­nan oro en Pe­rú

La Hora Carchi - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL• La ju­do­ca Vanessa Cha­lá lo­gró me­da­lla de oro, en la ca­te­go­ría (-78kg), en el Open Pa­na­me­ri­cano de Li­ma, tras ga­nar sus com­ba­tes a ri­va­les de Ar­gen­ti­na y Pe­rú, que es­ta­ban co­mo fa­vo­ri­tas para el tor­neo.

Los men­sa­jes de fe­li­ci­ta­cio­nes no se hi­cie­ron es­pe­rar en re­des so­cia­les por par­te de ami­gos per­so­na­les y se­gui­do­res. Ella le de­di­có en su cuen­ta de Fa­ce­book la me­da­lla a su ma­dre, quien es pi­lar fundamental en su vi­da.

Mien­tras que el en­tre­na­dor Lud­wing Or­tiz di­jo que “se­gui­mos en el ca­mino me­jo­ran­do, mu­chas fe­li­ci­da­des, es­to es tra­ba­jo en equipo”. Los co­men­ta­rios po­si­ti­vos tam­bién lle­ga­ron por par­te de Mó­ni­ca He­re­dia, que la fe­li­ci­tó y a la vez pi­dió que dis­fru­te de ca­da lo­gro, por­que se lo me­re­ce. El Sub­se­cre­ta­rio de la Se­cre­ta­ría del De­por­te, Ro­ber­to Ibá­ñez, tam­bién co­men­tó la pu­bli­ca­ción de Cha­lá, des­ta­can­do que la de­por­tis­ta es­tá con pie fir­me rum­bo a las Olim­pia­das de To­kio 2020.

Su com­pa­ñe­ra Estefanía Gar­cía, en -63 ki­lo­gra­mos es pun­tua­ble para el ran­king con­ti­nen­tal con mi­ra a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma- Pe­rú (ju­lio). El pa­sa­do 1 de mar­zo, la tri­co­lor des­ta­có en Twit­ter que fue un or­gu­llo y re­to re­pre­sen­tar a Ecua­dor, en Jue­gos Olímpicos y que co­mo en ca­da pro­fe­sión, el de­por­te de­man­da sa­cri­fi­cio para lle­gar muy le­jos.

“Sa­bía que era un ca­mino di­fí­cil, con de­ter­mi­na­ción y ca­rác­ter se lo­gra to­do, no es por mí, es por us­te­des”, aña­dió en una grá­fi­ca a pro­pó­si­to de ce­le­brar­se Día de la Mu­jer (8 de mar­zo).

Mien­tras que en su cuen­ta de Ins­ta­gram pu­bli­có des­pués de la com­pe­ten­cia: Gra­cias a Dios por ser mi ro­ca, mi guía, a mi fa­mi­lia que es mi mo­tor, mi ins­pi­ra­ción y mi fuer­za”.

ORO. Vanessa Cha­lá ga­nó en su ca­te­go­ría -78kg en Li­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.