514 pie­zas de pro­mo­ción elec­to­ral se han re­cep­ta­do pa­ra pau­tar

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • La De­le­ga­ción Pro­vin­cial de Im­ba­bu­ra del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), in­for­mó que des­de el 5 de fe­bre­ro, que ini­ció la cam­pa­ña elec­to­ral, a tra­vés de la Uni­dad de Pro­mo­ción Elec­to­ral, se en­cuen­tran au­to­ri­zan­do pu­bli­ci­dad pa­ra me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Has­ta la pre­sen­te fe­cha se han re­cep­ta­do 514 pie­zas de pro­mo­ción elec­to­ral, en­tre au­dios, ar­tes y vi­deos, de or­ga­ni­za­cio­nes y alian­zas po­lí­ti­cas de la pro­vin­cia, que atra­vie­san por re­cep­ción, va­li­da­ción en el sis­te­ma y su res­pec­ti­va au­to­ri­za­ción pre­via a la di­fu­sión en me­dios: pren­sa es­cri­ta, ra­dio, te­le­vi­sión y va­llas pu­bli­ci­ta­rias.

Ma­nue­la Co­ba­can­go, di­rec­to­ra del CNE en Im­ba­bu­ra, in­for­mó que el pro­ce­so pa­ra la au­to­ri­za­ción de­be cum­plir con la do­cu­men­ta­ción res­pec­ti­va ane­xan­do los pro­duc­tos co­mu­ni­ca­cio­na­les, en for­ma­to de au­dio, vi­deo o ar­te, se­gún co­rres­pon­da, co­mo cons­ta en el art.46 del Re­gla­men­to de Pro­mo­ción Elec­to­ral.

“Nos en­con­tra­mos tra­ba­jan­do de lu­nes a do­min­go, en ho­ra­rios ex­ten­di­dos, pa­ra agilizar las so­li­ci­tu­des que lle­gan a dia­rio y cum­plir con lo que es­ta­ble­ce la nor­ma­ti­va, por tal mo­ti­vo has­ta el mo­men­to no se ha ex­ce­di­do con el pla­zo de 72 ho­ras pa­ra la en­tre­ga de apro­ba­cio­nes”, en­fa­ti­zó Co­ba­can­go.

Una vez apro­ba­do, el CNE en­tre­ga un có­di­go de au­to­ri­za­ción, que de­be ser in­clui­do en la par­te in­fe­rior iz­quier­da de la pu­bli­ci­dad. En el ca­so de ra­dio el có­di­go se trans­mi­te en for­ma ver­bal al fi­na­li­zar la cu­ña.

Ins­ti­tu­cio­nes

“De igual ma­ne­ra pa­ra las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y Go­bier­nos Au­tó­no­mos Des­cen­tra­li­za­dos que re­quie­ran pau­tar pu­bli­ci­dad, de­ben con­tar con la res­pec­ti­va au­to­ri­za­ción del CNE. En ca­so de no aca­tar con lo es­ta­ble­ci­do la san­ción va di­rec­ta al me­dio de co­mu­ni­ca­ción”, in­for­ma­ron.

Por su par­te, el Tri­bu­nal Con­ten­cio­so Elec­to­ral, del 5 de fe­bre­ro al 21 de mar­zo de 2019, que du­ra­rá la cam­pa­ña po­lí­ti­ca, se­rá el or­ga­nis­mo en­car­ga­do de san­cio­nar a los me­dios que in­cum­plan al­gu­nos de los ar­tícu­los del Re­gla­men­to de Pro­mo­ción Elec­to­ral.

Las mul­tas pue­den ir de 50.000 a 100.000 dó­la­res o in­clu­si­ve el cie­rre de­fi­ni­ti­vo del me­dio de co­mu­ni­ca­ción que di­fun­da pu­bli­ci­dad, de ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y Go­bier­nos Au­tó­no­mos Des­cen­tra­li­za­dos, sin la res­pec­ti­va au­to­ri­za­ción del CNE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.