Pro­ce­so por pe­cu­la­do

La Hora Carchi - - GENTE -

°

El 26 de mar­zo, el po­lí­ti­co Fer­nan­do Bal­da de­be­rá acu­dir a la Fis­ca­lía pa­ra re­co­no­cer la fir­ma y rú­bri­ca de la de­nun­cia por pe­cu­la­do pre­sen­ta­da en con­tra del ex­se­cre­ta­rio na­cio­nal de In­te­li­gen­cia, Pa­blo Ro­me­ro. Es­ta in­ves­ti­ga­ción se de­ri­va de la del se­cues­tro, de­bi­do a que pa­ra el pla­gio se ha­brían uti­li­za­do fon­dos del Es­ta­do.

La fis­cal Ruth Pa­la­cios con­fir­mó que se in­ves­ti­ga­rá a Ro­me­ro de­bi­do a que él, al es­tar en­car­ga­do del pre­su­pues­to de la Se­nain, dis­pu­so de un va­lor pa­ra la ope­ra­ción que cum­plie­ron los exa­gen­tes Raúl Chi­cai­za y Dia­na Fal­cón.

Se­gún las prue­bas pre­sen­ta­das por la de­fen­sa de Bal­da, se ve­ri­fi­có que el gas­to fue de al­re­de­dor de 100 mil dó­la­res, pe­ro Fe­li­pe Ro­drí­guez di­jo que po­dría ser más. Ade­más, afir­mó que es vi­tal que se pro­nun­cie el con­tra­lor, Pa­blo Celi, de­bi­do que pa­ra el de­li­to de pe­cu­la­do se re­quie­re un exa­men es­pe­cial de Con­tra­lo­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.