Par­lA­me­ri­cas cie­rra con con­ve­nios con­tra la co­rrup­ción

La Hora Carchi - - PAÍS -

El IV En­cuen­tro de la Red de Par­la­men­to Abier­to de Par­lA­me­ri­cas ce­rró ayer su ci­clo de se­sio­nes en Qui­to, con la adop­ción de una de­cla­ra­ción que re­co­ge nue­ve com­pro­mi­sos.

Es­tos per­mi­ti­rán mo­ni­to­rear los avan­ces en la lu­cha con­tra la co­rrup­ción, me­jo­rar la coope­ra­ción in­ter­na­cio­nal, in­cor­po­rar a la so­cie­dad ci­vil en los pro­ce­sos de con­trol po­lí­ti­co, es­ta­ble­cer me­ca­nis­mos de aná­li­sis y eva­lua­ción de la efi­ca­cia de las le­yes.

La pre­si­den­ta de la Asam­blea Na­cio­nal y vi­ce­pre­si­den­ta del Par­lA­me­ri­cas, Eli­za­beth Ca­be­zas, in­di­có que “es­te es un pun­to más del lar­go ca­mino que los con­gre­sos y asam­bleas de­be­mos tran­si­tar. Hay un com­pro­mi­so y es­te se ve re­fle­ja­do por la par­ti­ci­pa­ción en es­tos en­cuen­tros, así co­mo la pre­sen­cia de or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil”.

Igual­men­te, los le­gis­la­do­res de 27 paí­ses se com­pro­me­tie­ron a adop­tar le­gis­la­cio­nes con­tra el la­va­do de di­ne­ro y “pro­mo­ver los más al­tos es­tán­da­res éti­cos en to­das las ra­mas del Es­ta­do”.

“De­be­mos ser be­li­ge­ran­tes en la lu­cha con­tra la co­rrup­ción, son ne­ce­sa­rios los pac­tos y los acuer­dos en el ejer­ci­cio de la de­mo­cra­cia”, di­jo la pre­si­den­ta de la Red de Par­la­men­to Abier­to de Par­lA­me­ri­cas, la se­na­do­ra pa­ra­gua­ya, Blan­ca Ove­lar.

EN­CUEN­TRO. Se reali­zó en dos días. Le­gis­la­do­res com­par­tie­ron ex­pe­rien­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.