Co­pa Im­ba­bu­ra con 16 equi­pos El tor­neo de ba­lon­ces­to reúne a los me­jo­res ju­ga­do­res de la re­gión, con equi­pos in­vi­ta­dos del cen­tro del país.

La Hora Carchi - - CRONOS -

IBA­RRA • La ac­ti­vi­dad del buen básquet re­gre­sa a la pro­vin­cia. Los co­li­seos de la ca­pi­tal im­ba­bu­re­ña y de otros can­to­nes aco­ge­rán a 16 equi­pos que bus­ca­rán el tí­tu­lo del tor­neo de­no­mi­na­do Co­pa Im­ba­bu­ra.

Carlos Del­ga­do, quien mi­li­tó la tem­po­ra­da an­te­rior en el club pro­fe­sio­nal Pun­to Ro­jo

LR, es el coor­di­na­dor del cer­ta­men, que se ini­cia el pró­xi­mo 30 de mar­zo.

“En coor­di­na­ción con la Aso­cia­ción de Básquet de Im­ba­bu­ra y la Pre­fec­tu­ra se es­tá or­ga­ni­zan­do el cer­ta­men, con 14 equi­pos de la pro­vin­cia de Im­ba­bu­ra ya ins­cri­tos y dos de Am­ba­to”, ex­pli­có.

Los 16 quin­te­tos se di­vi­di­rán en dos zo­nas. Ca­da zo­na se­rá in­te­gra­da por ocho equi­pos. Ju­ga­rán sie­te par­ti­dos en la fa­se de gru­pos y lue­go se dispu­tará la fa­se de eli­mi­na­ción di­rec­ta, cuar­tos de fi­nal, se­mi­fi­nal y la gran fi­nal, de­ta­lló Del­ga­do.

“La fi­na­li­dad del tor­neo es ele­var el ni­vel téc­ni­co del ba­lon­ces­to im­ba­bu­re­ño, ayu­dar a los ju­ga­do­res a que cuen­ten con un tor­neo se­rio. Es­to por las que­jas de va­rios de­por­tis­tas que han ma­ni­fes­ta­do que en cier­tos cam­peo­na­tos se sien­ten per­ju­di­ca­dos. Que­re­mos ayu­dar a la pro­vin­cia de­por­ti­va­men­te y los equi­pos lo han re­ci­bi­do de bue­na ma­ne­ra”, agre­gó.

De­ta­lles

El tor­neo pre­sen­ta va­rias no­ve­da­des. Pa­ra real­zar a los ju­ga­do­res, se no­mi­na­rá el MVP (me­jor ju­ga­dor del par­ti­do) y se lle­va­rá es­ta­dís­ti­cas pa­ra ele­gir al me­jor del tor­neo.

Ade­más, se ma­ne­ja­rá el re­loj de los 24 se­gun­dos. Los par­ti­dos se ju­ga­rán en los co­li­seos de Iba­rra, Atun­ta­qui, Otavalo y Co­ta­ca­chi.

“El ar­bi­tra­je es­ta­rá a car­go de Jean Carlos Sán­chez, quien se­rá el coor­di­na­dor de es­te te­ma. Y te­ne­mos el apo­yo de la aso­cia­ción que pre­si­de An­drés Bui­trón Sa­las”, aña­dió Del­ga­do.

“Es un tor­neo innovador que lo que­re­mos im­ple­men­tar en nues­tra pro­vin­cia. Es­toy muy agra­de­ci­do por el apo­yo que nos es­tán dan­do pa­ra lle­var ade­lan­te el tor­neo”, men­cio­nó.

Co­mo otro de los as­pec­tos des­ta­ca­dos, pa­ra dar­le ma­yor bri­llan­tez al tor­neo, se per­mi­ti­rá la in­cor­po­ra­ción de un re­fuer­zo ex­tran­je­ro a la nó­mi­na, de los que han ju­ga­do en los úl­ti­mos tres años en la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to.

De igual ma­ne­ra po­drán re­for­zar a un equi­po per­so­nas de otras pro­vin­cias que no ha­yan ju­ga­do en la Li­ga Na­cio­nal.

Ju­ga­do­res co­mo Ni­xon Mi­na, Eduard Cai­ce­do, Aní­bal Ma­la­tay, en­tre otros, se­rán los que se po­drán mi­rar en ac­ción.

Dream Team, Ca­ba­lle­ros An­des Básquet Club, UTN, Pun­to Ro­jo, en­tre otros, son los quin­te­tos que ya pla­ni­fi­can su par­ti­ci­pa­ción.

Del­ga­do se­ña­ló que el pú­bli­co se­rá el ga­na­dor, “ya que te­ne­mos con­cur­sos, jue­gos, pre­mios en to­dos los es­ce­na­rios en don­de se ju­ga­rán los par­ti­dos”.

EQUI­POS. Los lo­ca­les ya se pre­pa­ran pa­ra ser par­te de es­te nue­vo re­to en el ba­lon­ces­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.