Ya­tes se lle­va la quin­ta eta­pa

Mi­chal Kwiat­kows­ki (POL) del Team Sky si­gue li­de­ran­do la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de la Pa­rís Ni­za .

La Hora Carchi - - CRONOS -

PA­RÍS, EFE • El bri­tá­ni­co Si­mon Ya­tes (Mit­chel­ton Scott) re­ci­bió “con sor­pre­sa” su triun­fo en la quin­ta eta­pa de la Pa­rís Ni­za, dispu­tada en la mo­da­li­dad de con­tra­rre­loj in­di­vi­dual con un re­co­rri­do de 25,5 ki­ló­me­tros en Bar­ben­ta­ne, en la que el Sky co­lo­có a dos hom­bre al fren­te de la ge­ne­ral, el po­la­co Mi­chal Kwiat­kows­ki (Sky) y el co­lom­biano Egan Ber­nal.

“No me lo es­pe­ra­ba, pa­ra mi es una sor­pre­sa”, di­jo Ya­tes, de 26 años, ga­na­dor de la Vuel­ta a Es­pa­ña 2018, tras con­fir­mar su vic­to­ria en una mo­da­li­dad en la que es­tre­na­ba su pal­ma­rés. El lí­der del Mit­chel­ton, sin op­cio­nes en la ge­ne­ral víc­ti­ma de los aba­ni­cos de los pri­me­ros días, fue el más rá­pi­do y sor­pren­dió con un tiem­po de 30.26 mi­nu­tos, a una me­dia de 50,2 kms/ ho­ra.

Ya­tes ba­tió en 7 se­gun­dos al ale­mán Nils Po­litt (Ka­tus­ha), por 11 al lí­der Mi­chal Kwiat­kows­ki, y en 15 al es­ta­dou­ni­den­se Te­jay Van Gar­de­ren (EF). Con el mis­mo tiem­po an­te­rior se cla­si­fi­ca­ron a con­ti­nua­ción los co­lom­bia­nos Fe­li­pe Martínez (EF) y Egan Ber­nal (Sky), de nue­vo de­mos­tran­do una ca­li­dad y es­ta­do de for­ma que le co­lo­can ade­más co­mo can­di­da­to a la ge­ne­ral fi­nal, ya que la prue­ba en­tra el fin de se­ma­na en la mon­ta­ña.

En la ge­ne­ral el pa­no­ra­ma es fa­vo­ra­ble al Sky, con Kwiat­kows­ki y Ber­nal al man­do y ofre­cien­do ex­hi­bi­cio­nes de po­de­río que in­ti­mi­dan a los ri­va­les, tan­to en el llano con los aba­ni­cos co­mo aho­ra en la crono. El po­la­co aven­ta­ja a su com­pa­ñe­ro en 19 se­gun­dos, pe­ro el jo­ven co­lom­biano de 22 años es el fa­vo­ri­to, ya que el re­co­rri­do de mon­ta­ña del fin de se­ma­na, so­bre to­do el sá­ba­do con el inédito Col de Tu­ri­ni, le fa­vo­re­ce.

Ya­tes, con el ob­je­ti­vo del Gi­ro en su agen­da de la tem­po­ra­da, com­pi­tió en due­lo con el neo­ze­lan­dés Tom Scully (EF), que fue el en­car­ga­do de mar­car el me­jor tiem­po en el pa­so in­ter­me­dio del ki­ló­me­tro 15 en la Aba­día de Saint Michel de Fri­go­let, con 18.56 mi­nu­tos, 4 se­gun­dos me­jor que el bri­tá­ni­co.

La sex­ta eta­pa lle­va­rá al pe­lo­tón de Pey­nier a Brig­no­les a tra­vés de 176.5 ki­ló­me­tros, un tra­yec­to es­car­pa­do con tres di­fi­cul­ta­des en los úl­ti­mos 60. Oca­sión pa­ra es­ca­pis­tas y aven­tu­re­ros. Los hom­bres de la ge­ne­ral afi­la­rán las ar­mas pa­ra un fin de se­ma­na de­ci­si­vo.

SOR­PRE­SA. Si­mon Ya­tes (Mit­chel­ton Scott) ga­nó la quin­ta eta­pa en mo­da­li­dad con­tra­rre­loj.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.