Fis­ca­lía ini­ció in­ves­ti­ga­ción so­bre ac­cio­nar de po­li­cías en el ca­so de Dia­na Ca­ro­li­na

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IBA­RRA • Lue­go de re­ci­bir la de­nun­cia res­pec­ti­va el pa­sa­do 19 de fe­bre­ro por par­te de los fa­mi­lia­res de Dia­na, víc­ti­ma de fe­mi­ci­dio en las ca­lles de Iba­rra, los de­le­ga­dos de la Fis­ca­lía de Im­ba­bu­ra, des­de ayer, abrie­ron una in­ves­ti­ga­ción ge­ne­ral so­bre la ac­tua­ción po­li­cial, en la que al pa­re­cer no se im­pi­dió el ase­si­na­to de la jo­ven ma­dre, mo­men­tos en que su pa­re­ja le ases­tó una pu­ña­la­da en el co­ra­zón y fa­lle­ció.

Los abo­ga­dos de la fa­mi­lia de la víc­ti­ma pre­sen­ta­ron la de­nun­cia en con­tra de la Po­li­cía Na­cio­nal. Co­mi­sión, omi­sión y elu­sión de res­pon­sa­bi­li­da­des cons­ta­ron en el es­cri­to ofi­cia­li­za­do.

“Se de­be sa­ber por qué la Po­li­cía no ac­tuó en de­bi­da y le­gal for­ma”, se di­jo des­de los acu­sa­do­res.

Des­de la Fis­ca­lía, se men­cio­nó que se in­ves­ti­ga­rá el ca­so pa­ra de­ter­mi­nar pri­me­ro las res­pon­sa­bi­li­da­des, si hu­bo o no omi­sión y elu­sión.

Se di­jo que de lle­gar­se a co­no­cer y es­ta­ble­cer cul­pas en los miem­bros po­li­cia­les, ha­bría una even­tual eta­pa de jui­cio y la pe­na se­ría de en­tre seis me­ses y un año.

CA­SO. Dia­na Ca­ro­li­na fa­lle­ció en Iba­rra el 19 de enero, en es­te sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.