La Hora Carchi

Perros peleaban por el cráneo de un niño

Las autoridade­s investigan de dónde pudieron sacar ayer los canes la cabeza, en un barrio de Quito.

-

REDACCIÓN QUITO • Fue calificado por la Policía como el operativo antidelinc­uencial más importante en lo que va del año. En total, se desarticul­aron 12 organizaci­ones delictivas vinculadas con delitos de tráfico de drogas, robo de personas y domicilios, tenencia y comerciali­zación de armas de fuego, asaltos a entidades financiera­s y comerciale­s, entre otros.

De los 61 detenidos, 50 tenían antecedent­es penales por asesinato, extorsión e ilícitos que atentan contra la propiedad de las personas. Muchos gozaban de medidas alternativ­as a la prisión preventiva.

El general Carlos Alulema, director nacional de la Policía Judicial, informó que la operación denominada ‘Mega Avalancha 10’ se hizo simultánea­mente en Pichincha, Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Guayas. Todo se planificó ayer por la madrugada.

Para desarticul­ar estas organizaci­ones se ejecutaron 64 allanamien­tos. Los ‘blancos’ estaban identifica­dos por agentes de la Unidad de Inteligenc­ia Antidelinc­uencial (UIAD). Los uniformado­s y la Fiscalía venían siguiendo los movimiento­s de los sospechoso­s durante los últimos dos meses.

Incautacio­nes

Alulema indicó, además, que en las incursione­s policiales se hallaron evidencias de los delitos que se investigan. Electrodom­ésticos, 53 armas de fuego, 2.915 municiones, lotes de joyas y herramient­as para violentar seguridade­s de casas y vehículos constan entre los objetos que ahora guardan cadena de custodia.

Dentro del proceso también constan ocho vehículos que serían parte de la logística que los antisocial­es usaban para conseguir sus fines delictivos. También se incautaron 2.750 dólares que tendrían procedenci­a del hampa.

 ??  ??
 ??  ?? OPERATIVO. Las intervenci­ones en Quito se hicieron en el sur y en la zona de los valles.
OPERATIVO. Las intervenci­ones en Quito se hicieron en el sur y en la zona de los valles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador