La Hora Carchi

Seis candidatos para llegar a dirigir al cantón Bolívar

Jorge Angulo buscará la reelección en este cantón agrícola y productivo.

-

BOLÍVAR • Con el apoyo del licenciado Jacinto Pozo González, entonces Diputado por el Carchi en representa­ción de Izquierda Democrátic­a, se logró que el 12 de noviembre de 1985, el Congreso de la República eleve a la categoría de Cantón a Bolívar. Esta decisión fue tomada a las 16:30 del martes 12 de Noviembre y comunicada de inmediato a Bolívar para regocijo de todos los moradores.

En la actualidad, este cantón de la provincia del Carchi, cuenta con la parroquia urbana Bolívar; y cinco parroquias Ruales: San Rafael, García Moreno, Los Andes, Monte Olivo y San Vicente, en donde este domingo 24 de marzo también se elegirá a cinco vocales de las juntas parroquial­es rurales.

Actualment­e el cantón Bolívar, tiene 15.496 habitantes, de acuerdo a la informació­n del Instituto Nacional de Estadístic­as y Censos (INEC), de ellos 12.791 están habilitado­s para sufragar y serán los encargados de elegir a sus nuevos dignatario­s; seis son los candidatos que aspiran llegar a la alcaldía. En cuan-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador