Cua­tro im­pug­na­cio­nes en con­cur­so pa­ra Fis­cal

La Hora Carchi - - PAÍS -

Hoy a las 17:00 ven­ce el pla­zo pa­ra que la ciu­da­da­nía pre­sen­te im­pug­na­cio­nes en con­tra de los con­cur­san­tes fi­na­lis­tas a Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do.

Has­ta ayer, la ci­fra pro­vi­sio­nal era de cua­tro im­pug­na­cio­nes pre­sen­ta­das: tres en con­tra del can­di­da­to Merck Be­na­vi­des, y una en con­tra del pos­tu­lan­te Juan Vi­zue­ta.

Una de las im­pug­na­cio­nes que se pre­sen­ta­ron en el Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de tran­si­ción en con­tra de Be­na­vi­des, juez de la Cor­te Na­cio­nal de Jus­ti­cia, es­tá im­pul­sa­da por el co­ro­nel (sp) Rolando Ta­pia, uno de los tan­tos pro­ce­sa­dos por el ca­so 30-S.

“El doc­tor Merck Be­na­vi­des en el ca­so 30-S, que es de co­no­ci­mien­to pú­bli­co, en la ins­tan­cia de ca­sa­ción de la Cor­te Na­cio­nal, fue prác­ti­ca­men­te el pre­si­den­te de ese Tri­bu­nal que dio el aval de to­da la bar­ba­ri­dad ju­rí­di­ca de las ins­tan­cias in­fe­rio­res de los ope­ra­do­res de jus­ti­cia”, di­jo Ta­pia. Agre­gó que su im­pug­na­ción es­tá bien fun­da­men­ta­da y do­cu­men­ta­da y es­pe­ra que se dé trá­mi­te.

Otros te­mas

En otro te­ma, el pleno del Con­se­jo acep­tó los re­cur­sos de re­vi­sión pre­sen­ta­dos por los can­di­da­tos a De­fen­sor del Pue­blo, Freddy Ca­rrión y Raúl Mos­co­so.

Re­vi­sa­das las no­tas, Ca­rrión si­gue li­de­ran­do el con­cur­so de se­lec­ción y su no­ta glo­bal pasó de 84/100 a 86,50/100.

Le si­gue Mos­co­so, con un pun­ta­je re­vi­sa­do de 84,50/100. Se su­man a ellos sin va­ria­ción de no­tas Ve­ró­ni­ca Po­tes con 81,50/100 y Eli­za­beth Ro­vi­ra 61,33/100.

Los cua­tro can­di­da­tos de­be­rán pre­sen­tar­se a fa­se de im­pug­na­ción ciu­da­da­na.

CAN­DI­DA­TO. Merck Be­na­vi­des tie­ne tres im­pug­na­cio­nes. (Fo­to: Ar­chi­vo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.