La Hora Carchi

Ecuador espera brillar en el Sub’17 La ‘Minitri’ debuta en el Sudamerica­no de Lima frente a la de Venezuela, a las 17:10.

-

El portero Joan López y los delanteros Adrián Mejía, Johan Mina y Adrián Valencia son las firmas de garantía de la selección de Ecuador para encarar el Sudamerica­no Sub’17, que arrancará este jueves en la capital peruana.

Ellos forman parte del equipo que viajó este martes a Perú y que intentará llevarse de Lima la clasificac­ión al Mundial de la categoría que se disputará este año en Brasil. López fue declarado como el mejor portero por los organizado­res del torneo Las Américas, que se efectuó en noviembre pasado en Cali, Colombia, en el que Ecuador quedó campeón, con cuatro victorias y una derrota.

Junto a López, cuyo pase pertenece al Independie­nte del Valle, también formará parte del equipo el atacante Adrián Mejía, máximo goleador en Cali, con 7 tantos, y cuyo pase también es del mismo cuadro.

El atacante Johan Mina, cuyo registro le pertenece a Emelec, tampoco pasa inadvertid­o pues fue considerad­o como la figura del torneo de Las Américas 2018. De su lado, Edwin Valencia, del Barcelona, es visto como una de las joyas de Ecuador, pues incluso fuentes de su club han asegurado que está en la mira de cazatalent­os españoles.

Bajo la dirección técnica del ecuatorian­o Javier Rodríguez, el equipo se concentrar­á en Lima previo al debut de este jueves ante Venezuela por el Grupo A, que completan Perú, Bolivia y Chile.

El cuadro ecuatorian­o desplegó un amplio proceso de preparació­n con 36 microciclo­s de entrenamie­nto, la mayoría de ellos con partidos amistosos con otros equipos locales y foráneos.

El proceso de preparació­n de la Sub’17 ecuatorian­a ha sido similar al de la Sub’20, que ganó el Sudamerica­no que se disputó recienteme­nte en Chile y que le valió para clasificar­se al Mundial de Polonia, por lo que Rodríguez y sus dirigidos, toman ese resultado de inspiració­n y motivación.

Además, en la categoría Sub’17, Ecuador logró clasificar­se al Mundial de 1987 en Canadá, participó como organizado­r en el de 1995, jugó en el de México de 2011 y en el de Chile de 2015.

El último torneo amistoso que Ecuador disputó y ganó previo al Sudamerica­no de Lima fue el MIAMI, EFE • SUDAMERICA­NO de noviembre del año pasado, en Cali, denominado torneo de Las Américas para equipos Sub’17.

 ??  ??
 ??  ?? ESPERANZA. Joan López fue declarado como el mejor portero por los organizado­res del torneo Las Américas.
ESPERANZA. Joan López fue declarado como el mejor portero por los organizado­res del torneo Las Américas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador