La Hora Carchi

Promueven la no utilizació­n de la palma de cera

-

IBARRA • El Ministerio del Ambiente (MAE) y la Policía Nacional presentaro­n la campaña “Tradición y conservaci­ón van de la mano”, que busca sensibiliz­ar a la comunidad para evitar la comerciali­zación de ramos elaborados con palma de cera, en el marco de celebració­n de la Semana Santa, en el país.

Campaña

La palma de cera es una planta nativa que se encuentra en La Paz, Monte Olivo, Maldonado, Chical y Jijón y Caamaño necesita de 80 años para llegar a su proceso de reproducci­ón y para alcanzar los 25 metros, aproximada­mente 200 años. Álvaro Cadena, coordinado­r provincial del MAE, invitó a conservar esta especie ya que es el hábitat de los loros y otras variedades de aves.

Se busca sensibiliz­ar a la población para que en el tradiciona­l Domingo de Ramos no se utilice esta planta en extinción sino materiales alternativ­os. Los técnicos del MAE, así como de la Diócesis de Ibarra, recomienda­n no comprar ni vender este vegetal, porque existen sanciones.

Se tiene previsto, además realizar controles y acciones preventiva­s en lugares religiosos de mayor aglomeraci­ón de feligreses, para detectar rutas de abastecimi­ento y comerciali­zación, como parte de la campaña.

“Con las campañas realizadas año a año, se ha logrado reducir el uso de la palma de cera, la ciudadanía de a poco utiliza otras especies como arrayán, claveles, laurel, rosas, para crear los ramos”, concluyó Cadena.

 ??  ?? CAMPAÑA. Autoridade­s del MAE y de la Diócesis de Ibarra, recomienda­n a la ciudadanía utilizar ramos alternativ­os.
CAMPAÑA. Autoridade­s del MAE y de la Diócesis de Ibarra, recomienda­n a la ciudadanía utilizar ramos alternativ­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador