La Hora Carchi

Se realizó plantón en contra de cierre de vías en la E-35

-

IBARRA • Moradores de la Ciudadela Rumiñahui e Imbaya realizaron ayer un plantón, en protesta por el cierre de vías que se efectúa por parte del personal de Panavial, a la altura del parque de Los Dinosaurio­s.

Según versiones de los vecinos de este sector, se tenía planificad­o la visita de un representa­nte de la empresa encargada de la obra, para que diera una explicació­n sobre estos trabajos; sin embargo esto no sucedió, lo que motivó a cerrar la vía.

Eduardo Champutiz, vicepresid­ente de la ciudadela Rumiñahui, dijo que con estos trabajos se les está cerrando las vías de acceso a dicha ciudadela. “Se va a generar un caos de tránsito en este sector, porque no habrá por donde puedan ingresar los vehículos, para esto se tendrá que ir a dar una tremenda vuelta y poder llegar a nuestros domicilios.

Pedimos que las autoridade­s nos expliquen cuales fueron los acuerdos que se hizo con el Ministerio de Obras Públicas”, señaló Champutiz.

Por su parte Fausto Hernández, morador de la ciudadela Imbaya, afirmó que desde hace algún tiempo se ha venido luchando, para que estos cierres no se den en sitios donde existe una población que necesita movilizars­e. “Esta es una vía que está en el centro de la ciudad y lo que hacen es dividir a las dos ciudadelas”, comentó. Finalmente el grupo de protestant­es dieron a conocer que pedirán un informe a la municipali­dad, con respecto a los acuerdos llegados con las autoridade­s del Ministerio de Obras Públicas.

 ??  ?? SITUACIÓN. El tránsito fue desviado por el cierre momentaneo de la vía.
SITUACIÓN. El tránsito fue desviado por el cierre momentaneo de la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador