La Hora Carchi

Gobierno coloca 986 millones en Certificad­os de Tesorería

-

Ayer, como parte de la estrategia para cubrir las necesidade­s de financiami­ento por, al menos 8.919 millones de dólares este año, el Gobierno emitió un total de 986 millones en Certificad­os de Tesorería (Cetes).

Estos papeles, que son deuda interna a corto plazo, de 1 año o menos, se negociaron en las bolsas de valores de Quito y Guayaquil.

Así, 386 millones de dólares en Cetes se negociaron en el mercado de valores guayaquile­ño y 600 millones en varias operacione­s, en el mercado quiteño.

Fausto Ortiz, exministro de Economía, explicó que hasta tener una explicació­n oficial, se puede pensar que estos recursos servirán para “hacer caja y pagar vencimient­o de otros Cetes, que son pagos de gastos de estas épocas”.

Hasta antes de estas operacione­s, ya se habían conseguido 2.507 millones. Entre las principale­s fuentes está el primer desembolso del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) por 652 millones, una emisión de 1.000 en bonos soberanos, 225 millones del remanente del último préstamo de China, 88 millones de la CAF, entre otros.

 ??  ?? GESTIÓN. Durante 2019, se recibirá 4.600 millones de dólares de 7 organismos multilater­ales.
GESTIÓN. Durante 2019, se recibirá 4.600 millones de dólares de 7 organismos multilater­ales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador