Márquez ce­de mu­cho te­rreno al fi­nal y Do­vi­zio­so lo re­cu­pe­ra to­do

La Hora Carchi - - MOSAICO -

AR­GEN­TI­NA, EFE • El es­pa­ñol Marc Márquez (Rep­sol Hon­da RC 213 V) ce­dió mu­cho te­rreno al fi­nal de la se­gun­da tan­da de prue­bas li­bres del Gran Pre­mio de Ar­gen­ti­na de Mo­toGP, mien­tras que su má­xi­mo ri­val, el ita­liano Andrea Do­vi­zio­so (Ducati Des­mo­se­di­ci GP19), lo re­cu­pe­ró pa­ra en­ca­ra­mar­se has­ta el li­de­ra­to de la jor­na­da.

Una vez más, Marc Márquez to­mó el man­do de la cla­si­fi­ca­ción de en­tre­na­mien­tos ca­si des­de el prin­ci­pio, con­so­li­dan­do su po­si­ción con una sex­ta vuel­ta en 1:39.497 con la que su­pe­ra­ba en más de cua­tro dé­ci­mas de se­gun­do al aus­tra­liano Jack Mi­ller (Ducati Des­mo­se­di­ci GP19), se­gun­do es­ta ma­ña­na y se­gun­do tam­bién por la tar­de, aun­que su osa­día de in­ten­tar ‘achu­char’ al pi­lo­to de Rep­sol Hon­da la pa­gó ca­ra y se ca­yó en la quin­ta vuel­ta que in­ten­tó com­ple­tar al tra­za­do ar­gen­tino.

El tra­ba­jo de to­dos los equi­pos en sus ta­lle­res fue in­ten­so, sa­be­do­res de que las con­di­cio­nes del as­fal­to ha­bían me­jo­ra­do al te­ner mu­cha más ad­he­ren­cia por la go­ma de­po­si­ta­da por el res­to de las mo­tos du­ran­te to­do el día y por la in­cer­ti­dum­bre de que pu­die­se co­men­zar a llo­ver.

Así se pu­do ver có­mo rá­pi­da­men­te bus­ca­ban un pues­to en la se­gun­da cla­si­fi­ca­ción pi­lo­tos que por la ma­ña­na se ha­bían que­da­do fue­ra de la mis­ma, co­mo el ita­liano Da­ni­lo Pe­truc­ci (Ducati Des­mo­se­di­ci GP19) o el es­pa­ñol Ma­ve­rick Vi­ña­les (Ya­maha YZR M 1), mien­tras que su com­pa­ñe­ro Va­len­tino Ros­si era uno de los que se que­da­ba fue­ra de la mis­ma tras ha­ber es­ta­do por la ma­ña­na dé­ci­mo.

Aun­que no tar­dó mu­cho el cam­peón ita­liano en re­cu­pe­rar su pues­to en­tre los “pro­pie­ta­rios” de la se­gun­da cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta, en la de­ci­mo­quin­ta vuel­ta, al ro­dar en 1:40.183, sex­to me­jor tiem­po de la ca­te­go­ría, lue­go su­pe­ra­do por Joan Mir (Su­zu­ki GSX RR), que se pu­so cuar­to, jus­to por de­trás de Ma­ve­rick Vi­ña­les.

Los mi­nu­tos fi­na­les fue­ron de gran ten­sión pa­ra sa­ber quié­nes es­ta­ría di­rec­ta­men­te cla­si­fi­ca­dos pa­ra la Q2, si bien na­die du­dó de que el pi­lo­to de Rep­sol Hon­da pa­re­cía ser el re­fe­ren­te más vá­li­do, has­ta la apa­ri­ción de Cal Crut­chlow (Hon­da RC 213 V). Andrea Do­vi­zio­so (Ducati Des­mo­se­di­ci GP19), que su­peró a Mi­ller por nue­ve mi­lé­si­mas de se­gun­do pa­ra ser el más rá­pi­do de la pri­me­ra jor­na­da. Con Do­vi­zio­so al fren­te, Jack Mi­ller se con­for­mó con la se­gun­da pla­za, por de­lan­te de Vi­ña­les, Crut­chlow y un sor­pren­den­te Fa­bio Quar­ta­ra­ro, que aca­bó por de­lan­te de Va­len­tino Ros­si, Alex Rins y Marc Márquez, al fi­nal oc­ta­vo.

MO­TO. Márquez (fo­to) arrancó fuer­te en las prue­bas del Gran Pre­mio de Mo­toGP en Ar­gen­ti­na que arran­ca el pró­xi­mo 31 de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.