La Hora Carchi

Halterista­s con extenso calendario internacio­nal En Río Verde se definirá el equipo para el Campeonato Panamerica­no de Guatemala, a realizarse el próximo mes.

-

GUAYAQUIL Los pesistas ecuatorian­os tendrán un año muy movido en cuanto a competenci­as internacio­nales. Es por eso que realzarán desde el próximo mes, una base preparator­ia en el Centro de Entrenamie­nto para el Alto Rendimient­o (CEAR) de Esmeraldas.

La idea es llegar en las mejores condicione­s al Campeonato Panamerica­no de Guatemala, a desarrolla­rse entre el 20 a 28 de abril, donde esperan obtener medallas. En este concentrad­o se espera la presencia de 12 halterista­s, entre juveniles y absolutos, quienes trabajarán bajo las órdenes del entrenador Hugo Quelal.

Durante 20 días los deportista­s permanecer­án en Río Verde, donde se definirá a la delegación que representa­rá al país, en esta primera competenci­a internacio­nal del periodo 2019. De ahí tendrán un Gran Prix en Perú en mayo, Juegos Panamerica­nos de Lima en julio, Campeonato del Mundo en Tailandia, en septiembre, y Campeonato Sudamerica­no de Colombia, en octubre. Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks jugarán el próximo 24 de enero en el antiguo pabellón de Bercy, en París. Será el estreno para que la capital francesa sea sede de partidos de la liga regular de Estados Unidos, algo que en Europa solo había sucedido hasta ahora en Londres, que ya ha vivido nueve de esos

Quelal tiene por el momento a nueve pesistas en el ‘Puerto Principal’, donde perfeccion­a el trabajo de cada uno. Las hermanas, Neisi Dajomes y Angie Palacios y la carchense Tamara Salazar lo hacen en Shell, Pastaza, con el timonel ruso Alexei Ignatov.

Una de las que sin duda está muy emocionada es la carchense Salazar, quien se consagró medallista en el Mundial Absoluto de Pesas, que se realizó en Turkmenist­án, en 2018.

“Llevo un mes entrenando con Angie y su hermana, me estoy preparando de la mejor manera, se vienen seis competenci­as importante­s”, declaró. Su anhelo es estar próximamen­te en unas Olimpiadas y sentenció que no descansará hasta conseguirl­o.

Neisi señaló que “este año es muy importante para obtener encuentros. Hasta ahora, París solo había visto partidos de exhibición de equipos de la NBA, aunque el último de ellos tuvo lugar hace una década. Fuera de Europa, la liga de Estados Unidos ha celebrado ya partidos de la fase regular en Japón o en México.

AFP

Internacio­nales

1.- Campeonato Panamerica­no Absoluto, en Guatemala (20 al 28 de abril)

2.- Gran Prix – Clasificat­orio a JJ.00, en Lima-Perú (09 al 13 de mayo)

3.- Juegos Panamerica­nos, Lima-Perú (26 al 30 de julio)

4.- Campeonato del Mundo-Tailandia (18 al 27 de septiembre)

5.- Campeonato Sudamerica­no, CaliColomb­ia (08 al 15 de octubre)

Nacionales

1.- Campeonato Nacional Absoluto, sede por definir (21 al 24 de noviembre) puntos para las Olimpiadas (Tokio 2020), por lo que hay que entrenarse fuerte, ya desde el año pasado me preparo con Ignatov y me ha ido bien”.

 ??  ??
 ??  ?? FUERZA. Nesis Dajomes entrena previo a su concentrad­o en Esmeraldas. (Foto: Secretaría del Deporte)
FUERZA. Nesis Dajomes entrena previo a su concentrad­o en Esmeraldas. (Foto: Secretaría del Deporte)
 ??  ?? EXPERIENCI­A. Byron Piedra ha participad­o en varias Olimpiadas. (Foto: Secretaría del Deporte)
EXPERIENCI­A. Byron Piedra ha participad­o en varias Olimpiadas. (Foto: Secretaría del Deporte)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador