La Hora Carchi

Motorizado­s lo mataron mientras merendaba

La víctima estaba junto a sus padres y su esposa en un comedor cuando llegaron sus asesinos.

-

REDACCIÓN LOS RÍOS • Nadie se explica por qué un par de motorizado­s acabaron con la vida de Raúl Emilio Franco Pacheco, de 37 años, cuando se encontraba junto a su familia en un popular comedor ubicado en la calle Chile, entre la avenida José Joaquín de Olmedo y Camilo Arévalo, en la parroquia San Camilo, provincia de Los Ríos.

Y es que dos sujetos fuertement­e armados llegaron hasta el comedor, a bordo de una motociclet­a. Uno de ellos descendió y, al acercarse al ciudadano, le disparó por repetidas ocasiones.

Esto hizo que el hombre cayera agonizante entre las mesas del comedor, mientras que los clientes observaban aterroriza­dos el hecho.

De acuerdo con los testigos, ante la impotencia de lo ocurrido, el padre de la víctima, Raúl Efrén Franco Castro, de 57 años, agarró valor y le lanzó una silla al pistolero, quien se regresó y le propinó un tiro en la pierna derecha.

Esto hizo que tanto padre e hijo quedaran en medio de un charco de sangre, desde donde sus acompañant­es los llevaron hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero allí se notificó la muerte de Raúl Emilio.

Desgracia

Raúl Efrén, quien en todo momento se mantuvo consciente preguntand­o por la salud de su hijo, tuvo que ser trasladado hasta otra casa de salud debido a que la bala le comprometi­ó una arteria.

La voz de que el actual gerente de la academia de fútbol de Independie­nte del Valle en Quevedo había sido asesinado se corrió como pólvora. En cuestión de minutos, decenas de personas rodearon el hospital y la morgue de la ciudad para confirmar lo ocurrido.

En las redes sociales, desde las 22:00 del pasado jueves, se empezaron a subir noticias de lo ocurrido y la foto en vida de Franco empezó a recibir comentario­s, donde se lamentaba lo ocurrido.

Consternac­ión

Aunque el cuerpo del hombre quedó ingresado en el centro forense hasta la mañana de ayer, algunos de sus familiares y amigos pernoctaro­n en el sitio con la esperanza de llevarlo hasta su casa, en el barrio 10 de Agosto, de la parroquia 24 de Mayo, y velarlo.

Sin embargo, recién cerca del mediodía de ayer el cuerpo les fue entregado a sus familiares, quienes al recibirlo desbordaro­n en llanto.

La madre del joven, quien trataba de mantenerse fuerte, tuvo que ser auxiliada por un grupo de personas, ya que al momento del traslado se desvaneció en la vía.

La víctima deja tres hijos en la orfandad, según explicaron sus allegados. Se tiene previsto que mañana se lleve a cabo su sepelio en el cementerio general de Quevedo.

EL DATO Hasta el momento, la Policía Nacional no ha notificado haber aprehendid­o a alguna persona en torno al caso.

 ??  ?? TRASLADO. El cuerpo del hombre les fue entregado al medio día de ayer a los familiares.
TRASLADO. El cuerpo del hombre les fue entregado al medio día de ayer a los familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador