Man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo del po­zo pro­fun­do de Ca­ran­qui

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA• Ayer, la Ema­pa-I reali­zó el man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo del po­zo pro­fun­do ubi­ca­do en la plan­ta de tra­ta­mien­to de agua po­ta­ble de Ca­ran­qui.

Es­ta ac­ti­vi­dad tie­ne co­mo fi­na­li­dad ga­ran­ti­zar la pro­vi­sión del lí­qui­do vi­tal en can­ti­dad y ca­li­dad a la po­bla­ción iba­rre­ña. El tra­ba­jo con­sis­tió en la ex­trac­ción e in­mer­sión del gru­po su­mer­gi­ble com­pues­to por un mo­tor de 75 ca­ba­llos de fuer­za, bom­ba su­mer­gi­ble y tu­be­ría. Pa­ra es­ta ta­rea se uti­li­zó una grúa y he­rra­mien­ta es­pe­cia­li­za­da.

Una vez ex­traí­dos los com­po­nen­tes del gru­po su­mer­gi­ble, se pro­ce­dió al cam­bio del mo­tor y la bom­ba y lim­pie­za de la tu­be­ría. Pos­te­rior a es­te pa­so, se reali­zó las prue­bas eléc­tri­cas al sis­te­ma, en­cen­di­do y pues­ta en mar­cha de la bom­ba.

El pro­ce­di­mien­to en es­te po­zo se efec­túa ca­da cua­tro me­ses y cons­ta en la pla­ni­fi­ca­ción anual de la Uni­dad de Elec­tro­me­cá­ni­ca de la em­pre­sa, dependencia que coor­di­nó la ta­rea.

Es­te po­zo pro­du­ce 60 li­tros de agua por se­gun­do, que son en­via­dos a la plan­ta de tra­ta­mien­to de Ca­ran­qui, pa­ra la po­ta­bi­li­za­ción y pos­te­rior dis­tri­bu­ción a los ba­rrios de la ciu­dad. Si­mi­lar tra­ba­jo se efec­tuó la se­ma­na pa­sa­da en el po­zo La Quin­ta y, en los pró­xi­mos días, el man­te­ni­mien­to se efec­tua­rá en el po­zo 1 de Yu­yu­co­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.